Volkswagen no tiene ningún tipo de intención de convertirse en una marca low cost, sino más bien lo contrario, seguir siendo un fabricante que se quede precisamente a medio camino entre una marca generalista y una marca premium, de tal manera que en su catálogo se puedan encontrar modelos interesantes a nivel de precio para los que tienen un presupuesto medio y, a la vez, contar con modelos que en sus gamas superiores no tienen nada que envidiar a las premium,

No es casualidad entonces que, sin que sea precisamente su modelo más vendido en España, el que puede presumir ahora de ser el modelo más barato de Volkswagen en nuestro país sea uno de esos que, generación tras generación, acabé encontrando su sitio en las carreteras españolas.

 

No es otro que el Volkswagen Polo, un utilitario que, como ocurre con el Seat Ibiza, el Peugeot 208, el Renault Clio o el Opel Astra, lleva siendo muchos años una referencia entre aquellos que, eso sí, en su caso buscan un modelo que se sitúa un escalón por encima del resto a nivel de calidad.

El Volkswagen Polo es una opción interesante

Evidentemente la inmensa mayoría de sus rivales directos, como ocurre con todos los modelos de Volkswagen, acaban teniendo un precio más bajo desde su versión de acceso, por lo que no se puede hablar de este Polo como un chollo dentro de su categoría.

Pero eso no significa que la versión más sencilla de este modelo alemán no tenga un precio que lo convierte en una opción realmente interesante para aquellos que no necesitan ni un motor muy potente ni el mejor equipamiento del mercado, sino contar con un modelo con buena calidad, con un motor fiable y con un nivel de tecnología más que suficiente.

 

Una versión de acceso que, contando con todos los descuentos y promociones, acaba teniendo un precio de partida que se queda por debajo de los 22.000 euros. Eso sí, cabe tener en cuenta que se trata de un precio asociado a condiciones específicas de financiación, por lo que evidentemente acabará siendo más alto.

Un motor de gasolina de 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y al equipamiento más sencillo, este Polo sigue siendo una de las mejores opciones y una de las referencias en su segmento.