Mucho se habla en las últimas semanas del Volkswagen Golf. Por un lado porque, como bien saben y lamentan la marca alemana, el pasado 2022 fue el primer año que, tras 14 años consecutivos, su Golf no acabar como el modelo más vendido en Europa.
Es más, 2022 no fue tan solo el año en el que el gol perdió su reinado, sino que fue el año en el que vio como el Volkswagen T-Roc se convertía en el modelo más vendido de la marca en las carreteras europeas ocupando la tercera plaza del ranking general tan solo superado por el Peugeot 208 y el Dacia Sandero.
Por otro lado, el cambio en la estrategia de la marca alemana acerca de sus futuros modelos eléctricos es lo que ha provocado que muchos centran su atención en el Golf, entre otras cosas porque cada vez se hace más evidente que los palés de Volkswagen pasan por que la nueva generación de este modelo sea la primera generación en la que el Golf se convierte únicamente en un modelo 100 × 100 eléctrico.
Volkswagen va a presentar un modelo que anticipa al futuro Golf eléctrico
En este sentido, será en apenas unos días cuando la marca presente un nuevo concepto carcoma un coche conceptual que no habrá otra cosa que anticipar el futuro lenguaje y diseño de modelos como el Golf eléctrico, un modelo que está llamado a seguir haciendo historia de las carreteras europeas.
Si bien es evidente que son muchos los que consideran que el adiós más que probable del golf de gasolina es una de las despedidas más duras de las carreteras europeas, en Volkswagen están más que entusiasmados con el nuevo proyecto del Golf.
Es más, hay quien es asegurado desde el entorno de la marca que la idea de Volkswagen no es otra que la de poner en el mercado un futuro Golf eléctrico que tenga un precio de partida incluso más bajo que el que tiene la versión actual de combustión, que roza los 30.000 €.
Evidentemente no van a ser pocos los que van a estar muy atentos a esta próxima presentación de un modelo que, si bien es cierto que le llegará en ningún caso a convertirse en un coche de producción, sí que va adelantar las líneas de esta futura versión eléctrica del compacto eléctrico. Un modelo que, eso sí, a no ser que cambien radicalmente los planes de la marca alemana, no debería llegar al mercado hasta como mínimo 2025, por lo que quedan aún casi dos años para que el proyecto se haga realidad.