Con menos de 5000 matriculaciones es lo que llevamos de año, el Volkswagen Golf no puede presumir de tener el éxito que tenía hace apenas unos años en nuestro país. Es más, este compacto alemán, que sigue siendo la referencia de su segmento en las carreteras europeas, ocupa una más que discreta posición 61 en el ranking de coches más vendidos en España.

Si bien es cierto que no es que sea precisamente ningún secreto que, a excepción del Toyota Corolla, la inmensa mayoría de los compactos han perdido mucho peso en España en los últimos años, cabe destacar que la caída del Golf es de las más pronunciadas.

 

Seguramente buena culpa de ello ese ha sido que el golf siempre ha sido un modelo que se ha situado por encima de la media en cuanto a precio respecto a sus rivales, quedándose a medio camino entre un modelo generalista y un modelo premium en este sentido. Así, hacerse con el Volkswagen Golf más sencillo de todos tiene un precio muy similar al que tiene hacerse con algunas de las versiones mejor equipadas de sus rivales generalistas como es el caso del Peugeot 308, el Opel Astra, el Seat León o el Ford Focus, entre muchos otros.

Volkswagen apuesta por una rebaja top en su Golf PHEV

Sin embargo, cabe destacar que dentro de la amplia gama de opciones mecánicas disponibles en el catálogo del Golf, una opción destaca por encima del resto, y no es otra que la que llega con un motor híbrido enchufable. Sin opción 100 × 100 eléctrica en la generación actual (entre otras cosas para no comer terreno al Volkswagen ID.3), el Golf con esta mecánica se presenta como una opción perfecta para aquellos que quieren disfrutar en el día a día en trayectos cortos de un motor eléctrico y, a la vez, tener la seguridad de un motor de combustión para largos viajes en carretera y autopista.

 

Con una mecánica de 204 caballos de potencia y una autonomía en modo eléctrico que supera los 50 km, este Golf es seguramente la versión más polivalente dentro de la gama de este compacto, aunque evidentemente no es una opción barata.

Suerte, contando con los diferentes descuentos así como con las ayudas del plan del gobierno para incentivar la venta de modelos con etiqueta CERO de la DGT, el descuento en esta versión puede llegar a ser de hasta 9000 €, por lo que se acaba convirtiendo en una opción interesante en muchos sentidos.