Durante muchos años el Volkswagen Golf había sido el modelo más vendido de la marca alemana en Europa y el auténtico rey de las carreteras europeas. Un modelo que acumulan y más y menos que ocho generaciones a sus espaldas pero que ha visto como en los últimos años su cuota de mercado ha caído de forma notable, especialmente en algunos mercados del viejo continente.

Es cierto que sigue siendo, y con mucha diferencia, el modelo más vendido en su mercado natal, en Alemania, pero también lo es que en mercados como el español este golf ha perdido mucho terreno, estando incluso ahora fuera del Top 50.

 

Uno de los principales problemas que tiene este modelo en nuestro país es que tiene un precio de partida que se acerca peligrosamente a los 30.000 , una cantidad que no es precisamente baja y por la cual muchos españoles prefieren pagar por hacerse con un SUV compactos antes que por un compacto tradicional, que cuenta con menos habitabilidad, menos capacidad de carga y menos comodidad a la hora de conducir.

El Opel Astra, una alternativa interesante al Volkswagen Golf

Pero otro de los grandes problemas que tiene este Volkswagen es que, como ha ocurrido siempre, la inmensa mayoría de rivales generalistas de el golf pueden presumir de tener un precio bastante más bajo sin que ello implique tener una peor calidad.

Si bien es cierto que hace unos años la diferencia de calidad entre el Golf y los modelos generalistas era evidente, hoy en día marcas como Opel, Peugeot o Seat se han puesto mucho las pilas en este sentido, y, por ejemplo, el Astra es un modelo que puede luchar de tú a tú con el Golf sin ningún tipo de problema.

 

No es casualidad entonces que, teniendo en cuenta que la versión de acceso de el Astra cuente con una mecánica de idéntica potencia que el Golf, en los dos casos un motor de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, pero que tenga un precio de partida unos 5000 € más bajo, no sean precisamente pocos los que vean en el modelo de la marca del rayo una opción mucho más interesante por relación calidad precio.

Es más, no es un pocos los que consideran que es incluso una mejor opción hacerse con un Astra mejor dotado en cuanto a equipamiento y motor gastando se lo mismo que se gastarían por el Golf más sencillo.