El Volkswagen Golf es, sin duda alguna, uno de los modelos que más alegrías ha dado a la marca alemana en las últimas décadas. Un modelo que, de hecho, es más que habitual que acabe siendo cada año uno de los más vendidos en Europa, y en muchas ocasiones el más vendido.
Siendo como es un Volkswagen, el precio de este Golf se sitúa un escalón por encima de la gran mayoría de modelos generalistas, pero también un escalón por debajo del precio que tienen modelos premium como los BMW Serie 1, Audi A3 o Mercedes Clase A.
Y es precisamente en ese punto intermedio donde el Golf se muestra como un modelo muy atractivo, teniendo en cuenta que cuenta con una calidad mayor en todos los sentidos respecto a modelos como el Seat León, el Peugeot 308 o el Renault Megane sin tener ese coste extra de ser una modelo premium.
Por otro lado, siendo como es un modelo compacto, puede presumir de tener la habitabilidad y la comodidad como una de sus buenas armas por delante de los utilitarios, sin tener tampoco ese sobre precio que tienen la gran mayoría de los SUV.
Eso sí, sabiendo que su Golf es una de sus mejores armas, en Volkswagen han optado por seguir apostando por una variante en su gama que, si bienes cierto que resta un poco de deportividad y de diseño al compacto, le permite ganar en polivalencia y ser un modelo perfecto para las familias. No es otro que el Golf Variant, precisamente la versión más familiar de este exitoso compacto alemán.
El Golf Variant no es el más bonito, pero es una muy buena oportunidad para las familias
Lo mejor de todo en este caso es que, pese a que este Golf Variant ‘pierde’ en materia de diseño, sigue teniendo un precio más que atractivo. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de este Variant es, con los descuentos y las promociones ya incluidas, de 27.135 euros. Un precio muy top tratándose de un Volkswagen que, evidentemente, es perfecto para las familias.
Los cambios en su diseño que afectan únicamente a su parte trasera permiten acabar teniendo una capacidad de carga de ni más ni menos que 611 litros, siendo así un modelo comparable a muchos SUV pero con un precio más bajo.
En cuanto al motor, la versión de acceso cuenta con un 1.0 TSI de 110 caballos de potencia, una mecánica sencilla pero que, teniendo en cuenta que se trata de un modelo familiar, más que suficiente para una conducción tranquila y relajada.
Por lo que se refiere al equipamiento, lo cierto es que, como todos los Golf, llega más que bien dotado de serie. Cuenta con, entre otras cosas, arranque por botón, instrumentación digital, sensor de lluvia, freno de mano eléctrico, Apple CarPlay, Android Auto, sensor de parking, faros LED, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico y llantas de aleación, por lo que es un modelo muy completo en este sentido.