No es precisamente casualidad que una marca como Volkswagen pueda presumir de ser, año tras año, una de las más vendidas en el mundo. Una marca que, como bien saben todos y cada uno de los que tienen uno de sus modelos, basa su éxito en la calidad y en una excelente relación entre ésta y los precios de sus modelos.
Es de sobra conocido que Volkswagen tiene en los mercados europeos sus mejores terrenos de juego. Es en el viejo continente donde la marca alemana logra siempre sus mejores cifras de ventas, entre otras cosas porque tienen modelos como el Golf o el T-Roc, modelos muy exitosos en los últimos años.
Sin embargo, tal y como están haciendo otras marcas, en Volkswagen tienen la intención de ampliar sus ventas más allá de las fronteras europeas. Y uno de los mercados en los que más presencia quieren tener en los próximos años es uno tan importante como es el de Estados Unidos.
Si bien es cierto que el Volkswagen es una marca europea y que por tanto domina todos lo relacionado con las tendencias y las necesidades del público europeo, también lo es que los alemanes son una marca con muchos años de historia y que sabe también muy bien qué es lo que necesita el público norteamericano en cuanto a sus modelos.
Volkswagen da el paso definitivo y va a por el mercado norteamericano con un innovador proyecto
Es por eso que, por sorpresa, Volkswagen anunciado que tiene en mente un proyecto por el cual va a ir de cara a por el segmento de las pickup y de los grandes todo terrenos en Estados Unidos. No es que sea precisamente un secreto que este tipo de modelos tienen mucha salida del mercado norteamericano, y que grandes marcas basan buena parte de sus ventas de ellos.
Eso sí, en la marca alemana tienen muy claro que, por mucho que este tipo de modelos sean hoy en día los que tienen una buena cuota de mercado en Estados Unidos, la entrada en juego en este segmento debe de ir acompañada de la electrificación.
Así, pese a que Volkswagen va a recuperar la nomenclatura de Scout que fue muy popular en el mercado americano hace unas décadas, la idea de los alemanes es apostar por dos modelos, una pickup y un todoterreno de grandes dimensiones, que cuenten con un motor 100 × 100 eléctrico.

Para ello, tal y como lo apuntado en la propia marca, la idea es hacer una inversión de 1.000 millones de euros de tal manera que estos dos modelos puedan entrar en fase de producción en el año 2026.
Teniendo en cuenta las buenas cifras de ventas y los vuelos resultados de Volkswagen en los últimos años, pese a que pueda parecer una aventura por parte de la marca alemana, es evidente que los germanos han estudiado muy bien cuáles son los pros y los contras de ésta.
Falta aún mucho para que estos dos modelos estén en las calles americanas, pero no son pocos los que tienen ya muchas ganas de ver hasta qué punto Volkswagen es capaz de entrar de lleno en un mercado tan competido y definido como es el norteamericano.