Volkswagen siempre se ha caracterizado por ser una marca que tiene muy claro cuál es su segmento, cuál es su público objetivo, y cuáles son los modelos que pone a la venta para seguir siendo uno de los referentes a nivel europeo.
Un fabricante que se sitúa estratégicamente a medio camino entre una marca generalista y una marca premium, con modelos en los que los estándares de calidad están por encima de los de la media pero, evidentemente, también lo está en sus precios.
Eso sí, teniendo en cuenta las cifras de ventas de los alemanes en los últimos años, es evidente que son muchos los que están dispuestos a pagar ese extra para hacerse con uno de los modelos de Volkswagen, sobre todo partiendo de la base de que son modelos muy fiables en cuanto al motor y con una calidad de materiales por encima de la media.
Pero más allá del acierto de Volkswagen a la hora de fijar sus precios, también es más que destacable el acierto de la marca alemana a la hora de poner según qué modelos a la venta en el mercado europeo. Y el mejor ejemplo de ello es su apuesta por uno de los segmentos que más está creciendo los últimos tiempos y que más ventas les está reportando: el de los SUV de tamaño compacto.
El Volkswagen T-Roc reina en Europa
Y es que Volkswagen no es que tenga tan solo uno o dos modelos de este segmento a la venta en nuestro país, sino que su apuesta por este segmento se traduce en ni más ni menos que tres modelos: el T-Roc, el T-Cross y el Taigo.
Si bien es cierto que cada uno de ellos va a dirigido a un target diferente, especialmente el Taigo, el recién llegado, que destaca por tener un punto más deportivo que sus dos hermanos, el que más alegrías está dando a la marca alemana en los últimos tiempos tanto en España como, sobre todo, en Europa, es el T-Roc.
Y las cifras así lo demuestran, especialmente en el viejo continente en este pasado mes de julio, donde se convirtió en el modelo más vendido en las carreteras europeas con mi más ni menos que casi 20.000 unidades matriculadas. Una cifra que le ha ayudado a ser el modelo más vendido en Europa en el séptimo mes del año, algo que no había conseguido nunca.