Volkswagen no lleva siendo muchas décadas una de las principales marcas en la industria del automóvil europeo desde hacía mucho tiempo precisamente por casualidad. Y es que la marca alemana ha sabido siempre adaptarse a las necesidades de cada momento, especialmente en el viejo continente, que no deja de ser su mejor terreno de juego.
En este sentido, tan solo hace falta ver la gama de productos de Volkswagen en Europa, especialmente la gama de sus SUV, para darse cuenta de la importancia que tienen este tipo de modelos dentro del catálogo del fabricante.
Es más, en el pasado 2022 no fue otro que el Volkswagen T-Roc, un SUV, el que acabó siendo el Volkswagen más vendido en las carreteras europeas por delante del Volkswagen golf, algo impensable hace años y que evidencia que, por un lado, los SUV son la carrocería de moda en Europa y, por otro, los compactos no pasan por su mejor momento.
Sin embargo, si bien es cierto que el T-Roc sigue siendo el modelo más vendido de Volkswagen en Europa, el hermano de segmento de este modelo, el T-Cross, es uno de esos modelos que, sin hacer mucho ruido, siempre acaba también en las posiciones más altas de los ranking de coches más vendidos en Europa.
Volkswagen va actualizar el T-Cross con un pequeño lavado de cara
Si hace apenas unos meses fue el T-Roc el que vivió su particular actualización de mitad de ciclo, ahora le va a tocar a T-Cross. Eso sí, como suele ser habitual es la marca y como bien podemos ver en las imágenes publicadas por Avarvarii, esta actualización de mitad del ciclo no va a llegar precisamente de la mano de un cambio radical en su diseño, sino a través de pequeñas modificaciones que poner al día este modelo.
Tal y como podemos ver en las imágenes, el cambio en su diseño es útil pero más que evidente tanto en la parte delantera como en la parte trasera, por lo que no sería de extrañar que, si ya de por si el modelo actual contaba con un diseño muy atractivo, esta nueva versión no hiciera otra cosa que aumentar aún más la cuota de mercado de un modelo que le ha dado muchas alegrías a Volkswagen en los últimos años.
Falta saber ahora hasta qué punto, teniendo en cuenta la apuesta clara y evidente de Volkswagen por los eléctricos de cara a un futuro no muy lejano, si este lavado de cara será la última modificación que reciba un modelo que podría no tener continuidad del futuro, al menos no con motores de combustión.
