Como bien saben los que tienen en Volkswagen una de sus marcas de coches de referencia, que no es que sean pocos, los alemanes llevan ya tiempo apostando por los eléctricos.
De hecho, la apuesta de Volkswagen por los eléctricos están evidente que los germanos han creado una nueva familia de modelos en su catálogo, los denominados ID. Modelos que evidentemente comparten el hecho de ser los primeros cien por cien eléctricos de la marca así cómo un lenguaje de diseño común en todos ellos.
Si bien es cierto que sus ventas y su cuota de mercado no es que sean precisamente espectaculares, también lo es que poco a poco las ventas de los ID.3 eID.4, entre otros van creciendo.
La idea en el futuro de Volkswagen es reducir la vida comercial de sus eléctricos hasta tan sólo los 4 años y medio. Será a partir de 2026 cuando estos eléctricos estrenarán una nueva plataforma que ayude a reducir la vida comercial. Eso sí, hasta entonces, teniendo en cuenta además que la familia ID es aún muy joven, la marca sí que está haciendo todo lo posible para que los propietarios de sus ID.3 e ID.4 vean su modelo mejorado.
Volkswagen mejora los ID.4 e ID.3 con una nueva actualización que los equipara al ID.5
Y es que la marca ha anunciado que la nueva actualización de los ID.3 e ID.4 ya está lista. Una actualización que recibe el nombre de ID.Software 3.0 y que precisamente es la que llega de serie en el nuevo ID.5. Así, ahora los ID.3 e ID.4 contarán con el mismo sistema que el modelo superior.
Eso sí, para poder instalar esta nueva actualización, primero se debe tener ya instalada la 2.4. Si bien es cierto que la actualización en sí se lleva a cabo de manera inalámbrica (tan sólo hace falta tener el coche cargado al máximo, parado y conectado a internet), sí que será necesario pasar por el taller de Volkswagen para que se sustituya la batería actual por una de 12 voltios aún más resistente.
Entre los cambios más importantes que llegan de la mano de esta actualización ID.Software 3.0, destaca que los modelos con las batería más potentes contarán ahora con una capacidad de carga de 135 kW, reduciendo así el tiempo de carga. Por otro lado, se suma también un nuevo modo denominado ‘cuidado de la batería’ que permite limita la carga de la batería al 80 por ciento y así ampliar su vida útil.
También se mejoran con esta actualización los sistemas de ayuda y aviso en cuanto a cambio de carril, las ayudas al estacionamientos con un nuevo sistema que permitirá que el coche memorice hasta cinco tipos de aparcamientos habituales con las maniobras necesarias para llevarlos a cabo. Una actualización que no hace otra cosa que sumar aún más valor a los ID.3 e ID.4, igualándolos en materia de tecnología al ID.5 y demostrando que Volkswagen tiene muy claro que los eléctricos vana ser su mejor arma en el futuro.