Opel ha demostrado en los últimos años que, como buena marca generalista y alemana que es, tiene muy claro que lo mejor que puede hacer es ir a favor del viento y seguir las tendencias marcadas por las premium.

Y esas no son otras que los SUV y los eléctricos. En su caso, en Opel, teniendo en cuenta que su intención no es otra que la de convertirse en una maca cien por cien eléctrica en 2028, ya van preparando el terreno con varios modelos que cuentan en su gama con versiones con motores de combustión así como con versiones con motores cien por cien eléctricos.

Uno de ellos es el nuevo Mokka, un SUV compacto que ha dado un importante paso adelante en materia de diseño, tecnología y equipamiento respecto a la generación anterior. Y es que tan sólo hace falta echar un ojo a su diseño actual para darse cuenta de que es un modelo mucho más atractivo que el anterior.

 

Opel sabe que las ventas de las versiones con motores de combustión son y serán, al menos a corto plazo, siempre superiores a las de la versión con motor eléctrico. Es por eso que, con la idea de que el Mokka-e crezca en España en cuanto a cuota de mercado (algo que no es sencillo viendo la infraestructura actual para estos modelos en nuestras carreteras), la marca ha optado por aplicar un bestial descuento a este versión eléctrica de su SUV compacto.

La oferta que hace del Opel Mokka-e uno de los SUV compactos cien por cien eléctricos más atractivos del mercado

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de este Mokka-e es de tan sólo 25.690 euros. Un precio muy bajo que llega con un descuento ya aplicado por financiación y con las ayudas del Plan MOVES III, que acaba derivando en una rebaja de ni más ni menos que 11.027 euros.

Un Mokka-e que en su versión de acceso cuenta con un motor eléctrico de 136 caballos de potencia que, unido a una batería de 50 kWh, le permiten tener una autonomía de alrededor de 330 kilómetros. Eso sí, como apuntan en Opel y como es habitual en estos casos, la autonomía se puede ampliar con una conducción eficiente por ciudad, que es precisamente el terreno de juego en el que este Mokka se siente más cómodo.

En cuanto al equipamiento, Opel lo ha dotado más que bien desde su versión más sencilla, con elementos incorporados de serie como control de velocidad de crucero, ESP con función de arranque en pendientes y ayuda en descensos y llantas de aleación de 16 pulgadas, equipo multimedia con Bluetooth y USB, volante multifunción, faros EcoLED y climatizador automático.

Así, es muy probable que este Mokka-e, con esta oferta, vea cómo sus ventas en las próximas semanas aumentan de forma notable, que es precisamente la intención de la marca alemana que tiene en 2028 un objetivo muy claro.