Como bien saben muchos los conductores que vivir en nuestro país, especialmente aquellos que viven en el norte de la península o en localidades donde el invierno las temperaturas suelen quedarse incluso por debajo de los 0° por la noche, el invierno no es que sea precisamente el mejor amigo de los coches y, sobre todo, de los parabrisas.
Y es que no es que sea ningún secreto que en muchas ocasiones, especialmente si la noche ha sido muy fría, lo más normal es que, al ir a conducir por la mañana nuestro coche, el parabrisas está completamente cubierto por una capa de hielo, algo que evidentemente impide que podamos conducir.
En este sentido, lo recomendable evidentemente es, siempre que económicamente sea posible, intentar que el coche duerma en un garaje o en algún sitio cubierto. Por otro lado, una solución interesante es también comprar en alguna tienda especializada un cubre parabrisas que ayuda precisamente a evitar que se produzca la congelación.
El remedio casero para evitar un problema habitual en invierno en España
Sin embargo, uno de los remedios más interesantes para evitar que suceda esto es un remedio casero que, como bien saben los que lo han utilizado en alguna ocasión, suele ser muy efectivo, siempre teniendo en cuenta que si las temperaturas son realmente muy bajas o muy extremas, incluso este truco casero podría no funcionar.
El truco no es otro que el de mezclar agua con vinagre y rociar la mezcla por el parabrisas por la noche para que así actúe en las horas de mayor frío. Teniendo en cuenta que el pH de esta mezcla, especialmente del vinagre, es muy alto, por lo que va a ser muy difícil que el parabrisas se llegue a congelar.
Cualquier caso, si este truco casero no ha funcionado la recomendación de la Dirección General de Tráfico es la de, antes que nada, encender el coche y poner la calefacción a una velocidad y temperatura moderada para que, poco a poco, el hierro se vaya deshaciendo y, paralelamente si vemos que esto no acaba de funcionar, quitarlo poco a poco con una raqueta de plástico para así evitar rayar el parabrisas.
Por último, existe también la posibilidad de comprar en una tienda especializada un producto concreto para descongelar el parabrisas, un producto que evidentemente eliminará el hielo en apenas unos segundos, aunque implica tener que hacer un desembolso económico.