El Toyota Yaris es, como bien saben todos aquellos que están buscando un utilitario que obtenga la etiqueta ECO de la DGT gracias a contar con un motor híbrido auto recargable, una de las mejores opciones del segmento. Y es que, si bien es cierto que este modelo está viendo como cada vez son más las marcas que ponen el mercado rivales directos, el Yaris sigue siendo la referencia, como lo son la inmensa mayoría de Toyota con este tipo de motor.

Uno de los grandes argumentos a favor de este tipo de mecánicas en comparación con las mecánicas clásicas de gasolina y también las micro híbrida hadas, es que, teniendo en cuenta que se trata de un segmento pensado para conductores que van a conducir de forma habitual por entornos urbanos interurbanos, el bajo consumo de estos motores acaba derivando en un gasto mucho más bajo el combustible.

 

En el caso de Yaris, el consumo homologado de este modelo es de tan solo 4,3 l, una cifra que puede llegar a ser incluso bastante más bajas y tan solo se conduce en entornos urbanos interurbanos donde la inmensa mayoría de kilómetros se realizan en modo 100 × 100 eléctrico ya que se suele circular a velocidades muy bajas.

El Toyota Yaris cuenta con una oferta interesante, pero al contado es un chollo

Actualmente la marca japonesa está intentando aumentar las ventas de este modelo a través de una promoción que pasa por un sistema de financiación en la que el principal argumento es la cuota mensual de tan solo 125 € al mes. En este caso se trata de Yaris que llega con el acabado Active Plus, muy completo en todos los sentidos, y el motor HEV de 116 caballos de potencia.

 

Contando con todos los intereses, las comisiones, la cuota de entrada y la última cuota, el precio al final a plazos de este modelo roza los 28.000 euros, de ahí que no sean pocos los que, siempre y cuando se pueda, prefieren optar por hacerse con este modelo con esta misma configuración mecánica y con este acabado pero pagando al contado, entre otras cosas porque su precio al contado es de poco más de 22.000 €.

Pero a lo mejor en su caso es que, ya sea al contado a través del sistema de financiación, en Toyota cuentan con un sistema de garantía que amplía la garantía oficial hasta los 15 años o los 250.000 km, lo que antes ocurra, siempre y cuando se lleven a cabo la revisiones que el fabricante aconseja.