Uno de los principales motivos por los cuales cada vez son más los españoles que optan por hacerse con un coche de Toyota es porque la marca japonesa ha sabido adelantarse a muchos otros fabricantes y apostar de forma evidente desde hace ya muchos años por los motores híbridos auto recargables, un tipo de mecánica cada vez más popular en nuestro país.

No es casualidad entonces que sean varios los modelos del fabricante de Japón los que pueden presumir de ser auténticas referencias en sus respectivos segmentos, como es el caso del Corolla en los compactos, los Yaris Cross y C-HR en el segmento de los SUV urbanos, el Yaris era el de los utilitarios o el RAV4 en el de los SUV de tamaño compacto.

 

Si vieras cierto que la marca japonesa puso recientemente a la venta el Corolla Cross, un modelo que se queda a medio camino entre un Yaris Cross y un RAV4, de momento no está teniendo el éxito esperado, o al menos el éxito que tienen estos dos modelos. Dos modelos que comparten la calidad y la fiabilidad propia de la marca japonesa pero que tienen una importante diferencia de precio así cómo de la propia filosofía del coche.

La comparativa entre dos SUV diferentes pero atractivos

Así, si lo que se busca es un SUV de tamaño urbano, con un diseño atractivo, muy bien equipado de serie y con un motor híbrido auto recargable que le permite tener consumos realmente muy bajos, el Yaris Cross es evidentemente una de las mejores opciones dentro de nuestro mercado, y más teniendo en cuenta que tiene un precio de partida que se queda por debajo de los 26.000 €.

Sin embargo, si la intención es hacerse con un modelo mucho más encargado a convertirse en un coche familiar, con mucha más habitabilidad y capacidad de carga, con más tecnología, un motor mucho más potente y más enfocado no tanto al día a día en ciudad sino a la comodidad propia de coches familiares, el RAV4 es la opción a elegir.

 

Con la versión más sencilla del RAV4 teniendo un precio de 38.000 euros, la diferencia de precio entre los dos modelos es de 12.000 €, aunque cabe destacar que las diferencias también a nivel de motor son muy importantes, con una mecánica de 116 caballos en el caso del Yaris Cross y de 230 en el caso del RAV4, es decir, el doble de potencia y prestaciones muy superiores sin que ello implique un consumo exagerado, más bien mucho más bajo que el de otros SUV de su tamaño.

Dos modelos dirigidos a un público muy diferente pero que cuentan, eso sí, con un nivel de calidad más que notable y con la fiabilidad de la marca japonesa como uno de sus mejores argumentos.