Toyota ha encontrado en el Yaris Cross uno de sus mejores argumentos de venta en España. Un modelo que llegó hace ya unos años para complementar la oferta de la marca japonesa en el segmento de los B-SUV y que se ha acabado convirtiendo en uno de los modelos más vendidos de Toyota en nuestro país.

El principal argumento de venta que tiene este modelo es que, como ocurre con casi todos los modelos de la marca japonesa, llega de serie con un motor híbrido auto recargable que lo convierte en una opción muy interesante para aquellos que se vayan a mover de forma habitual por entornos urbanos y busquen una mecánica muy eficiente y que acabe ofreciendo un consumo muy bajo respecto a sus rivales directos con motores de combustión más sencillos.

 

No es casualidad entonces que ofertas como esta de Toyota así como otras muy interesantes en nuestro mercado estén ganando cada vez más peso, entre otras cosas porque pasan por ser opciones muy cómodas para moverse en el día a día y, además, cuentan con mecánicas suficientes para poder afrontar largos viajes en carretera y autopista sin problema.

El Lexus LBX, un Yaris Cross mucho más lujoso

Eso sí, con muy buen ojo, el Toyota decidieron convertir a este Yaris Cross en una opción mucho más lujosa a través de su marca premium Lexus, cual es lanzamiento del que es ya el SUV más compacto de la marca premium japonesa, el Lexus LBX.

 

Más allá de que este modelo cuenta con un motor híbrido auto recargable de 136 caballos de potencia, es decir, un motor más potente que el más básico en la gama del Toyota, el punto realmente diferencial es, aparte del diseño, que el Lexus, como no podía ser de otra forma siendo como es una marca premium, se sitúa varios escalones por encima en cuanto a calidad, materiales, tecnología y lujo, siendo un modelo perfecto para aquellos que quieren moverse en estos entornos urbanos con un modelo superior en todo.

Evidentemente no es un modelo barato, pero ahora está en oferta con uno de los niveles de acabado que cuenta con mayor equipamiento y que acaba teniendo un precio de partida que se queda por debajo de los 40.000 €, siendo una opción que supera por mucho el precio del Yaris Cross pero perfecta para los que buscan lujo para la ciudad.