Por mucho que en los últimos años sean muchos los conductores que asocien conceptos como eficiencia y motores híbridos a Toyota, cabe tener en cuenta que la marca japonesa siempre se ha caracterizado también por tener en el mercado en modelos muy deportivos y que son ya un icono dentro de la industria.
Un buen ejemplo de ello es un modelo que desapareció hace ya un tiempo del mercado pero que sigue siendo toda la referencia entre aquellos que en su día buscaban un deportivo barato y, sobre todo, un modelo con el que disfrutar al volante. No es otro que el famoso Toyota Celica, un modelo que regresara dentro de unos años y, por suerte para los más puristas, no lo hará precisamente en forma de modelo 100 × 100 eléctrico.
Toyota apostará por el regreso del Celica, y con motor de combustión
Los planes del fabricante pasan porque este modelo acabé llegando de nuevo al mercado en 2027. Para eso faltan aún tres años, pero cabe tener en cuenta que su presentación oficial se podría dar en 2026 y, lo que más importa precisamente a los que ya sueñan con el regreso de este y cónico deportivo, será a principios de 2025 cuando, en el Salón de Tokio, se presente la primera versión.
Cuando aparecieron las primeras informaciones hablando de la posibilidad de que Toyota resucitará a este modelo, no fueron pocos los que apuntaron que seguramente la marca japonesa apostaría por devolverlo a la vida de la mano de un motor 100 × 100 eléctrico. Nada más lejos de la realidad.
Y es que Toyota, haciendo evidente de nuevo que sus placas de electrificación van mucho más lentos que los de otros fabricantes, tienes en mente que este modelo regrese de la mano de un motor de combustión de casi 400 caballos de potencia, una mecánica que desde luego cumplirá con los deseos de todos aquellos que, al menos de momento, no quieren saber nada de los motores eléctricos.
Evidentemente, por mucho que ya hayan empezado a circular algunas reclamaciones del que podría ser el nuevo Celica, desde la marca se están guardando muy bien la carta en lo que se refiere al diseño, entre otras cosas porque saben muy bien que se trata de un modelo que cuenta con mucho peso en la historia de la industria del automóvil, por lo que no quieren dar pasos en falso.