Tan solo hace falta echar un ojo al catálogo de Toyota para darse cuenta de que la apuesta de la marca japonesa por la carrocería de los SUV no es menor. Y es que el fabricante puede presumir de tener ni más ni menos que 7 modelos con este tipo de carrocería a la venta en nuestro país: el Yaris Cross, el C-HR, el Corolla Cross, el RAV4, el bZ4x, el Land Cruiser y el Highlander.

Si bien es cierto que evidentemente no todos ellos tienen la misma cuota de mercado y que de hecho van dirigidos a un tipo de conductor diferente, también lo es que buena parte de ellos, sobre todo el Yaris Cross, el C-HR y el RAV4 pueden presumir de ser opciones realmente muy exitosas en nuestro país, siendo desde las mejores armas de la marca japonesa en unas carreteras como son las españolas en las que domina desde hace tiempo.

 

Eso sí, lo curioso en este caso es que el modelo más vendido de Toyota en España no es precisamente ninguno de estos modelos, ni tampoco es un utilitario, el Yaris, un modelo que es también una opción muy exitosa. El modelo más vendido de Toyota en España en este 2024 vuelve a ser el mismo que ya triunfó en nuestras carreteras en 2023: el Toyota Corolla.

El Toyota Corolla sigue arrasando

Los primeros meses de este 2024 el compacto japonés ha logrado casi 4000 matriculaciones, lo que implica ser el protagonista de casi una de cada cuatro ventas que logra la marca en nuestras carreteras.

Son varios los motivos por los cuales este modelo pasa por ser ni más ni menos que la segunda opción más matriculada en España en lo que llevamos de año, entre ellos el hecho de que cuenta con un motor híbrido auto recargable, una opción cada vez más demandada en España, llega muy bien dotado de serie a nivel de equipamiento y de tecnología así como de ayudas a la conducción, cuenta con hasta tres carrocerías diferentes y, sobre todo, una relación calidad precio que lo sitúa como una opción perfecta para aquellos que buscan un modelo muy completo sin ser un SUV.

 

Si bien es cierto que la diferencia en cuanto a ventas respecto al primer clasificado en España, el Dacia Sandero, es de más de 1500 matriculaciones a favor del modelo low-cost, no sería extraño que el Toyota acabara este 2024 siendo el segundo coche más vendido en España, una posición que mejoraría la que logró ver el pasado 2023, en el que acabó tercero.