Cuando una marca de coches obtienen los resultados que está obteniendo Toyota en los últimos años a nivel mundial no es que sea precisamente por casualidad. Y es que para que un fabricante tenga un éxito tan notable como el que está consiguiendo la marca japonesa se deben dar muchos factores, entre ellos el hecho de que sus coches puedan presumir de ser opciones interesantes en cuanto a relación calidad precio, interesantes también en cuanto a diseño, fiables y a la vez polivalentes.

En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que la marca japonesa puede presumir de ser una de las marcas más fiables a nivel mundial y ser una de las marcas que ocupa normalmente los primeros puestos en los ranking de fiabilidad elaborados en diferentes mercados.

Si bien es cierto que los parámetros que miden estos ranking en algunos casos pueden ser problemáticos, ya que no es lo mismo por ejemplo un fallo de motor que un fallo en el sistema de climatización, cabe tener en cuenta que Toyota es uno de los fabricantes que destina un tanto por ciento de su presupuesto anual mucho menor que el de otros fabricantes para cubrir posibles fallos de sus modelos.

Así, el hecho de que en Toyota sepan muy bien que no deben destinar una gran parte de su presupuesto a cubrir posibles fallos no hace otra cosa que evidenciar lo mucho que confían en sus coches, una confianza basada a su vez en la fiabilidad de éstos.

Toyota presume de fiabilidad en sus coches

Y el hecho de que sean coches muy fiables, es decir, coches que apenas acuden al taller por diferentes tipos de problemas, es lo que acaba derivando también en que sean coches mucho más baratos de mantener respecto al resto de marcas.

 

Así ha quedado demostrado en uno de los recientes estudios que se ha elaborado en este sentido, un estudio elaborado en este caso por CarEdge que ha estimado que el gasto medio de un Toyota en sus 10 primeros años de vida este 6000 €, una media que lo sitúa por debajo del resto de marcas.

No es que sea casualidad entonces que, como bien saben los que tienen un modelo de la marca japonesa, desde hace ya un tiempo el fabricante haya optado por promocionar sus vehículos con un nuevo argumento, su garantía. Y es que, si optamos por hacer siempre los mantenimientos con los talleres oficiales de la marca japonesa, podremos acabar obteniendo una garantía de hasta 15 años.