No fueron precisamente pocos los que hace años, cuando Toyota empezó a dejar muy claro que su futuro pasaba por los motores híbridos, con el Prius como su primer modelo emblema en este sentido, apuntaron que esta apuesta iba a ser una apuesta sin futuro para la marca japonesa.
Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que está logrando este fabricante desde hace ya unos años para darse cuenta de que la apuesta no es que haya sido ganadora, es que ha sido seguramente su mejor decisión históricamente. Así, algunos de sus modelos como es el caso del Corolla, el RAV4 o el Yaris, entre otros, pueden presumir de ser las auténticas referencias sus respectivos segmentos, entre otras cosas porque tienen sus motores híbridos una de sus mejores armas.
El mejor de ejemplo de ello no es otro que el compacto, el Corolla, el modelo que puede presumir de ser el modelo más vendido de la historia y que, con muchas generaciones a sus espaldas, tomó una decisión hace ya un tiempo que ha sido también muy acertada: olvidarse de mecánicas diésel y centrarse exclusivamente en las mecánicas híbridas.
El Toyota Corolla, un referente con el motor híbrido como su mejor aliado
Son muchas las razones que han llevado a este Corolla convertirse en un referente en la industria y a seguir siendo hoy en día uno de los modelos más vendidos tanto en España como en buena parte de los mercados a nivel mundial.
En este sentido, si bien es cierto que el hecho de que cuenta con tres tipos de carrocerías diferentes, la compacta, la sedan y la familiar, ayuda a que sea un modelo que abarque mucho mercado, es precisamente el hecho de que cuenta con una mecánica híbrida autorrecargable de gasolina lo que provoca que sus ventas sean cada vez más numerosas y siga siendo una pieza fundamental dentro del engranaje de la marca.
Es más, no es que sea precisamente ningún secreto que este tipo de mecánicas son los que han heredado la filosofía de los que optaban por un diésel, es decir, mecánicas que prometen un consumo muy bajo que ayuda a contrarrestar el mayor precio a la hora de ir a por uno de ellos en vez de a por un modelo de gasolina.
Teniendo en cuenta, además, que, gracias a contar con esta mecánica, que promete unos consumos muy bajos sobre todo en conducciones en entornos urbanos, el Corolla puede contar con la etiqueta ECO de la DGT y aprovechar todas sus ventajas, no es de extrañar que cada vez sean más los españoles que vean en él, así como en otros Toyota, una de las opciones más recomendables actualmente en nuestras carreteras.