No es que sea precisamente ningún secreto que son muchos los conductores que, a la hora de buscar un coche nuevo, tienen en la fiabilidad del modelo en concreto de la marca en concreto uno de sus principales factores de compra.
En este sentido, no es casualidad que los últimos años sean cada vez más los taxistas, conductores que realizan muchos más kilómetros al año de lo que es habitual en nuestro país respecto a conductores que no viven de ello, los que optan por modelos de Toyota, y en concreto por una opción que apenas se ven dentro de los particulares pero que acaba siendo una copia realmente razonable.
Ese modelo no es otro que el Corolla, pero en este caso no nos referimos de la versión compacta tradicional ni a la versión familiar, sino a la versión sedán que de hecho se diferencia de las otras dos versiones por contar con un frontal claramente diferente en cuanto a diseño y con un tercer volumen que aumenta su capacidad de carga en el maletero hasta los 471 litros, una capacidad más que notable para un modelo de su tamaño.
El Toyota Corolla Sedán es una opción poco exitosa pero muy razonable
Es cierto que quizás a nivel de diseño no es tan atractivo como el compacto, y que tampoco es una opción tan polivalente como la familiar en cuanto a capacidad de carga, pero se queda en un término medio quiero convierte, teniendo en cuenta además que llega con las famosas, eficientes y muy fiables mecánicas híbridas auto recargables de Toyota, en una compra realmente razonable en muchos sentidos.
Ahora la marca ofrece la versión de acceso de este modelo a través de un sistema de financiación en el que su cuota mensual es de tan solo 235 euros, aunque cabe destacar que, contando con la entrada, la cuota final, los intereses y las comisiones, su precio final se acaba situando en torno a los 36.000 €, por lo que evidentemente es una opción mucho más interesante hacerse con este modelo en esta versión al contado, en este caso con un precio de 31.000 €.
Es evidente, y en la marca japonesa lo saben, que esta versión se dan difícilmente va a convertirse en una opción tan exitosa como el compacto o la versión familiar, pero para aquellos conductores que buscan un todo en uno con una muy buena relación calidad precio con un tamaño más comedido que el familiar, esta versión sedán es una opción a tener en cuenta. Por algo muchos taxistas optan por él conscientes de que es uno de los modelos más polivalentes y fiables del mercado.