Si bien es cierto que son varios los motivos por los cuales Toyota se ha convertido en la marca de referencia tanto en España como a nivel mundial a nivel de ventas, no es que sea precisamente ningún secreto que uno de los principales es el hecho de que la marca japonesa lleva años apostando por los motores híbridos auto recargables.

Este tipo de mecánica no está haciendo otra cosa que ganar popularidad de forma constante tanto en nuestro país como en el resto de mercados importantes en Europa, entre otras cosas porque es una mecánica que permite lograr consumos muy bajos, que va asociada a transmisiones automáticas, un tipo de transmisión cada vez más demandada, y que a la vez permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Hace ya muchos años que Toyota está apostando por este tipo de mecánicas y, de hecho, son muy pocos los modelos actuales del catálogo de la marca japonesa que no cuentan con este tipo de motor. Sin embargo, como bien saben aquellos que están buscando un modelo con un motor diésel de segunda mano, que es precisamente una de las mecánicas diésel de Toyota la que puede presumir de ser de las mejores en cuanto a fiabilidad y consumo entre los modelos que ya no están a la venta en nuestro país.

El 1.2 D4D de Toyota es uno de los mejores motores diésel de segunda mano

Teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de marcas han dejado de apostar por los motores diésel, lo normal es tener que acudir al mercado de segunda mano para hacerse con un modelo con un motor de estas características con la intención de hacerse con un coche que siga teniendo consumos muy bajos y que a la vez sea muy fiable.

Ahí es donde el motor 1.2 D4D de la marca japonesa, una mecánica que estuvo disponible en varios modelos entre los años 2004 y 2019, se convierte en una de las mejores opciones. Y es que se trata de una mecánica que, siempre y cuando se haya llevado a cabo un buen mantenimiento, acaba siendo de las más fiables y de las que más recorrido puede tener en modelos incluso veteranos.

Esta mecánica se puede encontrar en modelos como el Yaris de la anterior generación o el Auris, el modelo antecesor de la actual Corolla, con potencias que rondan los 90 caballos y con consumos realmente bajos, por lo que, por mucho que no sean quizás tan interesantes como un híbrido auto recargable de los actuales de Toyota, son opciones interesantes.