Uno de los principales motivos por los cuales Toyota se ha convertido en la marca de referencia a nivel mundial es porque es que, a diferencia de la inmensa mayoría de fabricantes generalistas, los japoneses se anticiparon hace ya muchos años a lo que hoy se ha convertido en tendencia: los motores híbridos.

De hecho, no fueron pocos los que incluso se mofaron de la marca japonesa al apostar por modelos como el Prius, el primer híbrido popular del fabricante lo de los modelos que, de hecho, me has ayudado a la implantación de este tipo de mecánicas. Sin embargo, tan solo hace falta ver las actuales la más mecánicas de la inmensa mayoría de marcas para darse cuenta de que, los que se reían hace años, ahora se apresuran a poner al mercado opciones híbridas viendo que Toyota está reinando por encima del resto.

 

Dentro de la inmensa gama de modelos que tiene Toyota en sus diferentes catálogos a nivel mundial, son varios los que pueden presumir de ser auténticos superventas en todos los mercados, entre ellos opciones como el Corolla o el RAV4, modelos que han superado los 10 millones de unidades fabricadas.

El Toyota Yaris, un éxito incontestable

Y precisamente ha sido hace apenas unos días cuando el Toyota Yaris se ha unido a este club de auténticos superventas a nivel mundial de la marca japonesa, un modelo que ha superado ya los 10 millones de unidades fabricadas evidenciando que ha sido una de las grandes apuestas del fabricante en los últimos años.

Evidentemente el principal motivo de éxito de este modelo es que durante mucho tiempo fue casi el único modelo del segmento B, es decir, un utilitario, que podría presumir en su fama de tener un motor híbrido, una mecánica que cada vez está ganando más protagonismo también en este segmento, entre otras cosas porque es un motor perfecto para moverse por entornos urbanos e interurbanos.

 

Con más de tres generaciones a sus espaldas, la actual llego al mercado en 2020 y, desde entonces, no ha hecho otra cosa que ir poco a poco ganando cuota de mercado a medida que evidentemente este tipo de mecánicas amigo también ganando peso. Si bien es cierto que no es un modelo tan barato como buena parte de su competencia directa, el hecho de que cuente con este motor no tan solo le permite lucir la etiqueta ECO en nuestro país, sino prometer consumos muy bajos, algo cada vez más fundamental en las carreteras españolas y que le permite seguir siendo importante frente a los SUV.