Como bien saben los que siempre han tenido a Fiat como una de sus marcas de referencia, los italianos tomaron hace ya unos años una de las mejores decisiones estratégicas de su historia. Y es que fue hace ya más de 15 años cuando se anunció que el fabricante tenía la intención de volver a lanzar al mercado su 500, un pequeño urbano que había sido muy exitoso décadas atrás y que llegaba ahora a las carreteras europeas con la intención de volver a situar en el centro de la actividad comercial de la marca italiana.
Viendo los excelentes resultados de ventas que ha logrado este modelo, siendo además uno de los más vendidos a nivel europeo por su excelente relación calidad precio, es más que evidente que la decisión del fabricante italiano fue más que acertada.
Es por eso que muchos se han quedado con la boca abierta al saber que Fiat ya ha anunciado que las versiones con motor de combustión de este 500 tienen los días contados. No es que sea precisamente ningún secreto que la marca italiana está centrando todos sus esfuerzos en convertirse en una marca 100 × 100 eléctrica, y en este futuro eléctrico son 500 actual con motor de combustión, por mucho que sea un motor mi credibilidad, no tiene sitio.
El Fiat 500 de combustión dirá adiós este 2023
Si bien es cierto que la versión de combustión tradicional de este modelo es la que, al menos de momento, más ventas está logrando dentro de la gama de su 500, también lo es que el 500 eléctrico está poco a poco ganando peso en las carreteras de los principales mercados europeos.
Teniendo en cuenta que la intención del fabricante no es otra que la de ir precisamente en ese camino, enfiestan decidido poner punto y final a la exitosa vida comercial de su 500 con motor de gasolina. Un modelo que cabe destacar que llegó al mercado hace ya más de 15 años y que ha ido actualizándose a base de pequeñas mejoras constantes pero con la misma generación, es decir, con la misma plataforma y con prácticamente el mismo diseño.
En este sentido, lejos de intentar seguir potenciando las ventas de un modelo de combustión con una nueva generación, en Fiat han decidido dejar de lado esta variante y apostarlo todo a un 500 eléctrico que, como bien saben y apuntan desde el entorno de la marca, se va a convertir dentro de no mucho en el principal modelo en cuanto a cifra de ventas dentro del fabricante.