A diferencia de lo que ocurre en buena parte de los mercados del norte de Europa, en España los coches baratos siguen siendo la primera opción para muchos conductores. Es más, desde hace ya muchos años no es otro que el Dacia Sandero el que puede presumir de ser uno de los coches más vendidos a particulares en nuestro país, haciendo evidente que, por mucho que se trata de un modelo muy sencillo, el hecho de que se sitúa varios escalones por debajo respecto al precio frente a sus rivales directos lo convierte en una opción cada vez más buscada en España.

Este modelo, que acabó el 2023 siendo el más matriculado en nuestras carreteras, va camino de repetir su éxito en 2024. Con más de 7000 matriculaciones en los tres primeros meses de este curso, la distancia respecto al segundo clasificado, el Toyota Corolla, es de más de 1000 ventas, por lo que no va a ser nada fácil que el modelo japonés logre arrebatarle el primer puesto.

 

En cualquier caso, en Dacia son muy conscientes de que es el principal argumento de venta que tienen con este modelo de su precio, de ahí que sigan apostando por promociones muy interesantes que lo dejen en un rango de precios muy interesantes.

La oferta del Dacia Sandero en España

Tal y como podemos ver en la sección de ofertas de la marca asociada a Renault, la versión más sencilla de su salero tiene un precio que se sitúa justo por encima de los 13.000 € siempre y cuando demos por financiar la compra con la marca, una financiación que acabará derivando evidentemente de un precio superior teniendo en cuenta comisiones de intereses.

 

Este caso estamos ante una versión que, eso sí, llega con el equipamiento más sencillo de Dacia, un equipamiento que ya de por sí suele ser más sencillo que el de otros fabricantes, por lo que no podemos esperar grandes lujos en este sentido. En cuanto al motor, llega la serie con un motor de gasolina de 90 caballos de potencia sin ningún tipo de sistema de hibridación, una mecánica muy básica pero más que suficiente para mover a este pequeño utilitario.

Así, siendo la versión más sencilla del Sandero una opción realmente sencilla, son muchos los que prefieren apostar por versiones superiores tanto a nivel mecánico como el nivel de equipamiento, aunque lo positivo en este caso es que siguen siendo opciones que se quedan por debajo del plato precio respecto a la media.