Es que sea precisamente ningún secreto que, por mucho que a nivel mundial Tesla y BYD compiten por ver cuál de las dos marcas acabar teniendo mayores cifras de ventas de coches eléctricos, en los principales mercados occidentales, sobre todos los mercados de Estados Unidos y de Europa, la marca americana arrasa muy por encima del resto de fabricantes que ahora apostado por este tipo de coches.

Es más, uno de los principales motivos de orgullo para los de Elon Musk es que no fue otro que uno de sus modelos, el Model Y, el que acabo 2023 siendo ni más ni menos que el coche más matriculado sumando las ventas de todos los mercados, convirtiéndose así en el primer eléctrico que logra ser el Top ventas a nivel mundial y haciendo evidente que, por mucho que sigan siendo muchos los que no vean con buenos ojos a los eléctricos, han llegado para quedarse.

 

En este sentido, si bien es cierto que uno de los grandes aciertos de la marca americana ha sido ir modificando el precio de algunos de sus modelos más vendidos, sobre todo el Model Y y el Model 3, opciones cada vez más interesantes por coste, no es que sea ningún secreto que la marca lleva ya trabajando en el lanzamiento comercial del que debería ser su modelo más sencillo, el Model 2.

La posible cancelación del Tesla Model 2

No eran pocos los que estaban esperando con ganas noticias sobre este modelo, entre otras cosas porque apuntaba a ser una de las grandes armas de la marca americana para ganar aún mayor cuota de mercado, sobre todo entre aquellos conductores que buscar un eléctrico más pequeño y más barato que el Model 3.

 

Sin embargo, a raíz de unas informaciones que han surgido en un informe interno del fabricante americano, parece ser que el Tesla estarían enviando información un tanto contradictoria, entre otras cosas porque en este informe se apunta que Musk habría dado órdenes de frenado en seco el desarrollo de este modelo y por lo tanto su futura comercialización mientras que, a la vez, le habría dado órdenes claras a sus trabajadores que están en contacto con los proveedores para poder fabricar este modelo que el proyecto sigue en marcha.

Hay quien apunta que se trata de una estrategia comercial por parte de la marca americana, pero teniendo en cuenta que en tesla son muy conscientes de que el segmento de los coches eléctricos baratos está dominado actualmente por marcas chinas, no sería extraño que el fabricante se replantear algunas cosas.