Es de sobra conocido que el dueño de Tesla, el multimillonario Elon Musk, es también el propietario de la conocida empresa Space X, una empresa centrada en diversos proyectos aeroespaciales, entre ellos el famoso Starlink, una red 30.000 satélites que tiene como intención acabar ofreciendo internet de alta velocidad en todo el mundo.

Eso sí, como bien sabe los amantes de este tipo de proyectos, esta empresa también ha participado en operaciones tan importantes recientemente como la el de despegue y reingreso a la tierra de personal que trabaja en la Estación Espacial Internacional. Proyectos que no están haciendo otra cosa que confirmar que algunas de las tecnologías usadas en ellos pueden ser aplicadas también en otros proyectos.

 

Como no podía ser de otra manera, Tesla, la marca de automóviles eléctricos más éxitos a nivel mundial y una de las referencias en lo que se refiere a la tecnología la industria automóvil, esta también intentando analizar qué tecnologías utilizadas en esta empresa de proyectos aeroespaciales puede acabar utilizando en sus modelos.

Los chips de Space X que se utilizarán en los futuros Tesla

Si bien es cierto que actualmente en tesla ya están haciendo uso de algunas de las tecnologías más avanzadas en la industria, como es el caso de algunos microchips, la marca americana tiene en mente aprovechar el éxito que tienen algunos de sus proyectos en Space X, como es el caso del uso del Nitruro de Galio, un frente que ayuda al éxito de varias operaciones con cohetes.

Cabe destacar que de momento Tesla no se ha pronunciado al respecto, pero no es que sea precisamente ningún secreto del fabricante estar en constante desarrollo de nuevas tecnologías. Es por eso que no son pocos los que consideran que uno de los motivos por los cuales entes la podrían cambiar el sistema de sus microchips por qué, gracias a este nuevo componente, se podría reducir la pérdida de energía a una décima parte en comparación con los chips de silicio.

 

Por otro lado es importante también tener en cuenta que el uso de estos microchips no tan solo ayudaría a mejorar la eficiencia de las tecnologías aplicadas a los tesla, sino también ayudar a reducir las emisiones en su fabricación, uno de los puntos débiles de los coches eléctricos.

Deberemos estar atentos porque es muy probable que los próximos años se producen grandes desarrollos en este sentido, entre otras cosas porque que un gigante como Tesla trate de incorporar nuevas tecnologías a sus coches no hace otra cosa que anticipar futuros cambios.