Tan solo hace falta ver las cifras de ventas que está logrando Tesla en los últimos tiempos para darse cuenta de que la marca americana se ha convertido en todo un referente la industria del automóvil.

Y es que, si bien es cierto que el fabricante pasa por ser una de las marcas que puede presumir de tener seguramente el mismo número de seguidores que detractores, lo cierto es que, en el terreno de los eléctricos, siguen siendo una auténtica referencia a nivel mundial.

Eso sí, cabe tener en cuenta que, por mucho que sus modelos tengan cada vez mayor cuota de mercado y que sus precios sean cada vez más bajos, algo que ayuda evidentemente aumentar su cuota de mercado, los Tesla no son modelos precisamente perfectos ni tampoco lo es la gestión de su marca en según qué aspectos.

La manipulación de la autonomía de Tesla

Es más, en los últimos tiempos han empezado aparecer noticias que no dejan precisamente en buen lugar al fabricante americano, entre otras cosas porque son informes oficiales que hablan de una posible manipulación de las cifras de autonomía de sus modelos.

 

Si bien es cierto que, como bien saben los que tienen un eléctrico, la autonomía de este tipo de coches acaba siendo algo muy variable dependiendo de la temperatura exterior, de los que se haga tanto de la calefacción con el aire acondicionado, así como del peso que le va a cargar el vehículo, han sido muchos los conductores de Tesla que han visto cómo la cifra de autonomía que se les prometía cuando compraron el coche en ningún caso se ha convertido en una realidad.

Es más, ya han sido varios los informes que apuntan que, ante la avalancha de quejas que estaba recibiendo Tesla, la marca decidió crear un equipo específico para la resolución de estos conflictos, un equipo que tenía como objetivo intentar calmar a los clientes, sobre todo, dejarles muy claro que a su coche no le pasaba nada, sino que estas diferencias de las autonomías eran algo normal.

Lo cierto es que parece ser que el fabricante manipuló el software de algunos de sus coches para que sus cifras de autonomía fueron superiores durante los procesos de carga y, una vez el coche estaba en marcha, la cifra se fuera convirtiendo cada vez en una opción más realista.

En este sentido, si bien es cierto que los Tesla pueden presumir de ser de los modelos más avanzados tecnológicamente de sus argumentos, este tipo de polémicas no ayudan precisamente a la marca, que suele estar ya de por sí el punto de mira de muchos.