Hace algo más de un año y tras el fichaje del ex CEO de Seat Luca de Meo, Renault dio a conocer su hoja de ruta para los años siguientes. Un plan bautizado como Renaulution en el que la electrificación estaría muy presente y habrían novedades como los nuevos Renault 5 o Renault Austral.
Ahora Renault ya se encuentra en la tercera fase de esta revolución. Y en ella tiene un peso específico Alpine. La división deportiva del fabricante francés dedicará todos sus esfuerzos a coches 100% eléctricos. Es decir, se convertirá en una marca que, como Tesla, solo venderá coches 100% eléctricos.
Renault convierte Alpine en una marca de coches 100% eléctricos
Dentro de esta estrategia, Alpine recibirá unos cuantos modelos nuevos entre la fecha actual y 2028. Es decir, en poco más de 5 años. Y en su nueva colección de modelos encontraremos SUV, utilitarios y deportivos.
Actualmente Alpine solo tiene un modelo a la venta. Se trata del Alpine A110. Un modelo que está disponible en con bloques térmicos y que la marca, de momento, mantendrá a la venta. Pero en Alpine esperan completar su transición hacia la movilidad eléctrica en 2026, año en el que tienen intención de pasar al A110 a mejor vida.

Alpine solo venderá coches eléctricos a partir de 2026
Esta ofensiva eléctrica se llevará a cabo en dos fases. La primera terminará en el mencionado año 2026. Ese año Alpine estará en disposición de lanzar al mercado solo coches eléctricos. Y por esas fechas presentará el nuevo Alpine 5, la versión más deportiva del nuevo Renault 5. Además, en esas fechas también se darán a conocer otros modelos como el Alpine X-Over GT, un modelo para el segmento C, o el nuevo Alpine A110, ahora ya en versiones 100% eléctricas.
Será a partir de entonces cuando Alpine inicie su segunda fase. En ella los lanzamientos se sucederán hasta completar su hoja de ruta y pondrán en marcha una expansión a nivel mundial para llegar a todos los mercados posibles.
Entre las otras novedades que Alpine lanzará al mercado están previstos dos modelos que militarán en los segmentos D y E. Ambos serán SUV y competirán, entre otros, con el Tesla Model Y en el primer caso y con el BMW iX en el segundo.