El próximo curso, que arranca en septiembre, será el de la llegada a España de gran número de fabricantes chinos de coches eléctricos que tienen preparadas opciones muy interesantes que van a hacer temblar los cimientos del sector. En Tesla, Volkswagen y Stellantis se preparan ya para competir con estos vehículos. Uno de los más interesantes es Xpeng Motors, que llega a nuestro país con el Xpeng G9.

Xpeng G9
Xpeng G9

 

Presentado en el Salón del Automóvil de Guangzhou en 2021

El Xpeng G9 se presentó en la edición 2021 del Salón del Automóvil de Guangzhou y es un SUV eléctrico de 4,89 metros de largo, 1.93 metros de ancho y tres metros de distancia entre ejes. Se ha construido con máxima atención al detalle y un espacio interior muy amplio en el que no falta ninguna de las ocpiones de conectividad que se precisan en coches de última generación. Por fuera, su estética es audaz y en el interior, los asientos incluyen hasta un sistema de masaje además de climatización y regulación eléctrica. Todo se controla desde una enorme pantalla de casi 15 pulgadas.

Con dos motores eléctricos

El Xpeng 9 tiene muy poco que envidiar a cualquier modelo Tesla. Todavía no conocemos las especificaciones concretas del modelo que llegará a Europa, pero en China disponen de unidades con dos motores eléctricos capaces de generar más de 500 CV y ofrecer 700 km de autonomía. El sistema de carga tiene 800 V de potencia y permite recuperar energía para cubrir 200 km en sólo cinco minutos. El precio se desconoce todavía, pero puede llegar a superar los 60.000 euros.