Tesla ya no figura con ninguno de sus modelos en el Top-5 de coches eléctricos más vendidos de Europa durante los seis primeros meses de este año. El principal responsable de esta revolución es el Fiat 500, el coche movido gracias a baterías de litio más vendido del continente. En la lista, el pequeño utilitarios italiano está muy bien acompañado: del segundo al quinto puesto todos son coches del grupo Stellantis.

Fiat 500 e cabrio
Fiat 500 e cabrio

Ni un solo SUV en los tres primeros puestos

El Fiat 500 versión 100% eléctrica ha conseguido vender durante el primer semestre del año en curso un total de 32.315 unidades, lo que supone un crecimiento del 72% en doce meses. Justo detrás en el ranking, aparece otro utilitario, esta vez de la rama francesa de Stellantis: se trata del Peugeot e-208, que ha seducido a 21.918 conductores europeos entre enero y junio de este año. En porcentaje, el utilitario francés ha vendido un 11% de unidades más que en las mismas fechas de hace un año. El tercer clasificado, fabricado por Stellantis también, es alemán: se trata del Opel Corsa-e, que ha convencido a 13.380 conductores europeos. Son, un 4% más que hace un año. Como se puede comprobar, ningún SUV accede al podio de los coches eléctricos más vendidos. Lo que triunfa, parece, son los utilitarios.

Stellantis consigue colocar coches en los siguientes tres puestos del ranking

El pleno de Stellantis, que tras vencer a Tesla preocupa a Volkswagen, es completo en el ranking de ventas de coches eléctricos de los seis primeros meses de 2022. El cuarto coche eléctrico más vendido del continente es el Peugeot e-2008, que consiguió colocar 11.650 unidades, y el quinto, el Citroën ë-C4, que convenció a 11.159 personas entre enero y junio. El sexto también es un Stellantis: el DS3 Crossback E-Tense, que vendió 1.104 unidades.