Es, sin duda,  eso que llaman un coche aspiracional y, de hecho, podríamos hasta definirlo como un deportivo disfrazado de SUV, aunque sin llegar al nivel del Alfa Romeo Stelvio QV, que lleva bajo en capó un motor Ferrari. De todos modos, el Tiguan R es uno de esos lujos perfectos para aquellos padres de familia que, además de un coche práctico y con capacidad, buscan las sensaciones de conducción que procuran los motores sobrados de caballos. Este verano, además, Volkswagen nos presenta una oferta que rebaja el precio del Tiguan R en casi 10.000 euros según recoge el portal quecochemecompro.com

Volkswagen Tiguan R
Volkswagen Tiguan R

Volkswagen Tiguan R: diseño deportivo y versatilidad a partir de 60.485 euros

Con la oferta que la marca aplica este verano, la versión de acceso del Volkswagen Tiguan R se queda en 60.485 euros. A cambio, nos llevamos a casa un SUV mediano de 4,5 metros de largo cuyo precio supera en casi 25.000 euros el de la versión convencional. El maletero es enorme (615 litros) y bajo el capó en contramos un 2.0 TSI de gasolina con 320 CV. El cambio es automático DSG con siete velocidades y la tracción, total con sistema 4Motion, el propio de Volkswagen.

Marcada deportividad

El Volkswagen Tiguan R se distingue del resto de la gama por su kit específico de carrocería, que incluye llantas de 20 pulgadas, parachoques más robustos y elementos diferenciales en los pasos de rueda y el frontal. El emblema R lo identifica como el deportivo que es y hasta las pinzas de freno se nos presentan con el mismo color de la carrocería. En suma, un coche pensado para satisfacer a todos los que no quieren renunciar a la deportividad en un SUV. Y este coche, todo un tigre que, también, tiene algo de iguana -su nombre mezcla el de estos dos animales y fue escogido por los lectores de una revista alemana de motor en votación abierta- ofrece las dos cosas.