En un momento como el actual en el que el segmento de los SUV de tamaño compacto se ha convertido en el principal campo de batalla en la industria automóvil en nuestro país, no es casualidad que cada poco tiempo lleguen novedades muy importantes en este sentido.

Tampoco es casualidad que algunos de los modelos más vendidos en este segmento en España pasen por ser opciones muy interesantes en lo que se refiere a la relación calidad precio, así como opciones que cuenten con un diseño moderno y con mucha tecnología de serie. Buenos ejemplos de ellos son el Hyundai Tucson, el Kia Sportage un Nissan Qashqai, al margen de un Volkswagen Tiguan que sigue siendo también toda una referencia en las carreteras españolas y europeas.

 

Sin embargo, cabe destacar que, de entre las muchas opciones que podemos escoger en este segmento, hay algunas que destacan por tener una excelente relación calidad precio pese a que no sean las opciones ni más atractivas encontrar diseño ni más modernas en lo que se refiere la tecnología. Una opción que encaje en este grupo es el Skoda Karoq, un SUV que, pese a que es de los más veteranos, sigue siendo una muy buena opción.

El Skoda Karoq es una excelente opción familiar

En este caso estamos ante uno de los modelos más veteranos de su segmento pero, como suele ser habitual en la marca checa, uno de los modelos que puede presumir de ser de los mejores en lo que se refiere a la habitabilidad, comodidad y capacidad de carga, siendo así una de las opciones más familiares de su categoría.

La marca sabe que debe compensar la veteranía de su modelo con buenas promociones, de ahí que haya optado ahora por una oferta que pasa por un sistema de financiación flexible en el que la cuota mensual es de tan solo 150 € al mes para la versión que llega con un motor de gasolina de 116 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y al nivel de equipamiento Selection, que llega ya muy bien dotado de serie.

 

El precio al final contando con todos los intereses y las comisiones se queda por encima de los 31.000 €, una cantidad que lo convierte en una opción muy interesante teniendo en cuenta también que este motor, sin ser precisamente el más potente ni el que ofrece mejores prestaciones, acabó ofreciendo un consumo de menos de 6 l a los 100, algo también a tener en cuenta.

Evidentemente se encuentra lejos de la calidad y del nivel de equipamiento y a tecnología con el que llegan modelos como el Volkswagen Tiguan, pero este Skoda sigue siendo una opción interesante.