En Japón, de un tiempo a esta parte, se ha puesto de moda presentar coches nuevos con cierto aire retro que son, en realidad, reelaboraciones más o menos inspiradas de coches que fueron populares en su día en aquel país. Se trata, más o menos, de hacer lo que aquí en Europa hemos hecho con el Fiat 500/Seat 600 y el Volkswagen escarabajo, que se transformaron en interesantes, exitosos y populares vehículos. Así, y en esta línea, Suzuki presenta un coche denominado Suzuki Lapin. Lapin, además, significa “conejo” en francés, lo que nos da pistas del tipo de coche que se trata.

Suzuki Alto Lapin
Suzuki Alto Lapin

¿Inspirado en un coche de finales de los 60?

Según Suzuki, el coche se inspira en un modelo llamado Fronte 360 que se fabricó entre 1967 y 1970, pero tres años no dan mucho de sí lo suficiente como para que un coche merezca una reedición. En todo caso, en lo que sí que parece que se inspira es en el Suzuki Alto Lapin, un coche que se fabrica desde 2002. En sí, el nuevo coche retro que lanzan es resultado de un lavado de cara que aplican a este vehículo: cambian la parrilla y colocan faros redondos para darle un aspecto distinto y más infantil. El coche original, y el que ahora presentan también, es lo que los japoneses llaman un kei car, que es la manera como ellos, los japoneses, denominan a esos coches suyos cuadrados que no superan las dimensiones máximas de 3,4 metros de longitud, 1,48 metros de ancho y 2,0 metros de alto, no pasan de 660 cc ni desarrollan más de 64 CV

 

¿Qué coche era el Fronte 360?

El Fronte 360 era un utilitario de muy reducidas dimensiones con sólo dos puertas y motor trasero que se parecía un tanto al Seat 850. Observándolo, se parece muy poco a este kei car que ahora lanzan; pero, si ellos lo dicen; habrá que creerlo. En todo caso, parece difícil que el Suzuki Lapin llegue a comercializarse en Europa. En Japón cuesta 11.600 euros.

Fronte 360
Fronte 360