El Suzuki Jimny es uno de los modelos que, pese a no estar a la venta en el mercado actualmente, más está dando de qué hablar en los últimos tiempos. Suzuki apostó por retirar la versión normal del mercado hace ya un tiempo para, después, volverlo a poner a la venta en su versión Pro, dirigida a profesionales y con la homologación de vehículo profesional.

En este sentido, no son pocos los amantes de los todoterreno los que están deseando que Suzuki vuelva a poner a la venta este icónico modelo que, si bien nunca ha tenido unas cifras de ventas muy top, sí que es uno de los modelos que más fama tienen.

 

Pese a sus pequeñas dimensiones, su icónico diseño ha hecho de este todoterreno uno de los offroad más buscados en España y en Europa. Es por eso que Suzuki, que sabe que muchos están esperando que vuelva el Jimny, ya ha anunciado que este modelo regresará a nuestro mercado. Eso sí, no lo hará sin cambios.

Suzuki apuesta por la hibridación de cara al regreso del Jimny en 2024

De momento no se sabe la fecha exacta en la que la marca japonesa volverá a poner a la venta este modelo, pero sí que se sabe que será en 2024. Lo que sí se sabe también es que, para poder cumplir con la normativa medioambiental de Europa, los japoneses han optado por la hibridación.

Saben en Suzuki que ir a por un Jimny cien por cien eléctrico no sería precisamente barato y que, quizás, muchos lo descartarían por su alto precio. Es por eso que han optado por una solución intermedia que, de hecho, parece la más apropiada.

Y esa no es otra que la de la hibridación. Eso sí, en Suzuki tiene varias posibilidades encima de la mesa. La primera y la menos costosa es la de dotar a este modelo de un motor 1.4 microhíbrido de 129 caballos de potencia que le permitiría, sin tener que ser un motor cien por cien híbrido, poder contar con la etiqueta ECO de la DGT.

 

La segunda, que parece que es la que tiene más sentido, la de ir un paso más allá y apostar por un motor híbrido puro. En este caso, no sería otro que el nuevo motor 1.5 híbrido de 116 caballos. La idea no es otra que la de reducir emisiones para así poder lograr que este modelo pueda volver a estar a la venta sin problemas.

Un Jimny que, seguro, se convertiría en uno de los modelos más vendidos de la marca. Es evidente que, siendo como es un todoterreno muy compacto va dirigido a un público muy concreto con una cuota de mercado menor en nuestro país, pero viendo el boom de pedidos que tuvo este modelo cuando salió a la venta hace ya un tiempo, no sería de extrañar que, con etiqueta ECO de la DGT, muchos sí que lo vieran ahora con mejores ojos.