No es que sea precisamente un secreto que los que buscan su compacto premium suelen acudir de forma habitual a los concesionarios de Audi, BMW y Mercedes, las tres marcas que reinaba en este segmento desde hace ya muchos años y que podemos hablar de tener tres de los modelos más vendidos de su segmento: el Q3, el X1 y GLA.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que, como bien sabes los que buscar un modelo premium, hay otras opciones más allá del trío alemán. Dos de las que más están dando de qué hablar en los últimos tiempos sobre el Volvo XC40, especialmente por la interesante oferta para la versión más sencilla que ha puesto la marca sueca encima de la mesa, y el Alfa Romeo Tonale, la nueva interesante apuesta de la marca italiana para recuperar todo el terreno perdido en los últimos años.

 

Eso sí, seguramente la opción más interesante más allá del trío alemán llega desde Japón, y lo hace de la mano de Lexus, la marca premium de Toyota. Y es que no es que sea precisamente ningún secreto que el mejor argumento de venta tanto de la marca premium como de la marca generalista son sus motores híbridos, motores cada vez más demandados en las carreteras españolas.

El Lexus UX, un SUV premium mejor que los alemanes

Lo curioso en este caso es que, teniendo en cuenta que el Lexus UX se presenta como un modelo premium y, por lo tanto, ya se da por hecho que no va a tener un precio bajo, que tenga un precio de partida por debajo de las opciones de los concesionarios alemanes es más que una buena noticia para los que buscan un modelo de este tipo.

Sobre todo porque, a diferencia de los BMW, Audi y Mercedes, este UX llega de serie con un motor híbrido de 184 caballos de potencia, una mecánica que más allá de permitirle lucir la etiqueta ECO de la DGT, le permite también tener consumos mucho más bajos que son rivales directos.

 

Lo mejor en este caso es que, como bien saben los que se han interesado en uno de estos modelos, el Lexus cuenta ahora con una promoción que fija su precio de partida por debajo de los 35.000 €. Un precio que va asociado evidentemente a condiciones de financiación pero que, contando con todos los intereses y comisiones, acaba siendo de menos de 42.000 € una vez pagados todos los plazos, que es precisamente el precio de partida medio de sus rivales alemanes.

No es que sea de extrañar entonces que muchos hablen de este Lexus como la compra más inteligente actualmente en su segmento, aunque las cifras de ventas no digan lo mismo.