Los SUV son los grandes dominadores del mercado del automóvil. Los todocaminos se han hecho con buena parte de la cuota del parque automovilístico. Basta con echar un vistazo a los modelos más vendidos para corroborarlo. Los tres modelos más vendidos en España el pasado mes de septiembre fueron SUV: Hyundai Tucson, Renault Arkana y Kia Sportage.
No obstante, son muchos los consumidores que no les tienen ningún cariño a los SUV. Los consideran modelos menos dinámicos y menos eficientes. Además, son más caros que los convencionales. Aun así, acaban comprando un SUV debido a sus necesidades. Porque a pesar de todo, es innegable que los todocamino son la opción más versátil para toda la familia.
El mejor SUV para quienes no quieren un SUV
Si estás en esta situación, es decir, que odias los SUV pero necesitas uno, uno de los modelos perfectos para ti. Un todocamino que ofrece una gran versatilidad y un interesante espacio interior, pero que no renuncia a la deportividad y a un completo equipamiento. Además, luce un diseño muy deportivo y aerodinámico. Y dada la subida de precios salvaje que se ha producido en el sector del motor, mantiene un precio muy ajustado comparado con lo que costaba hace un año.
Estamos hablado del Cupra Formentor. Es el SUV más grande de la firma deportiva. Se sitúa en el segmento de los compactos. Y como el Born, no tiene un hermano en Seat. Un modelo que presume de calidad en materiales y acabados, confort interior, comportamiento deportivo en la marcha y un equipamiento muy completo. Está fabricado sobre la plataforma MQB de Volkswagen.

Deportividad y calidad a un precio muy ajustado
Además, la tarifa oficial en su versión de acceso es de 34.100 euros. Pero Cupra descuenta 1.400 euros por la cara a modo de bienvenida, dejando un precio final de 32.700 euros. Son solo 300 euros más de lo que costaba hace un año.
Este precio es para una variante que usa un motor de gasolina TSI que cubica 1.5 litros y desarrolla 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo. No es el Cupra más potente, pero no se queda corto. Y está asociado a un cambio de marchas manual de seis relaciones y a un sistema de tracción delantera. Con este bloque acelera de 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 204 km/h. Y registra un consumo mixto de 6,4 litros, con unas emisiones de CO2 de 144 g/km.

En equipamiento no se queda corto. Incluye de serie elementos como:
- Faros delanteros full LED
- Luz de bienvenida con logo CUPRA
- Llantas de aleación de 43 cm (18”)
- Apertura y arranque sin llave
- Asientos deportivos
- Luz interior LED envolvente
- Cuadro de mandos Digital Cockpit de 26cm (10,25”)
- Sistema infoentretenimiento Navi System con pantalla táctil a color de 25,4cm (10”)
- Detalles del interior color Copper