Es el buque insignia de Seat. El Tarraco, a la venta desde 2018, llegó al mercado como una de las apuestas más firmes de la marca española. Un SUV que completaba una gama de todocaminos compuesta por el Arona y el Ateca que aterrizó para ser una opción para las familias que necesitan un coche con espacio. Sobre todo para las numerosas, pues estamos hablando de un modelo con versiones para hasta siete pasajeros.

En sus primeros pasos en el mercado los resultados de ventas fueron bastante satisfactorios. No obstante, en los últimos tiempos ha pasado de ser uno de los orgullos del fabricante con sede en Martorell a desaparecer del ranking de los 100 modelos más vendidos en España. Y la cosa no viene de un mes.

El Seat Tarraco se esfuma del top 100 de los coches más vendidos en España

Para encontrar al Seat Tarraco en alguna de las listas de los 100 coches más vendidos hay que echar la vista atrás hasta marzo. De hecho, es el único mes de 2022 en el que el Tarraco se ha colado en el top 100. Entonces el D-SUV matriculó 193 unidades para situarse en el puesto 81 de los más vendidos. Aunque en el cómputo del global hasta la fecha el Tarraco era el 102º modelo más vendido con 360 unidades matriculadas. Desde entonces ni rastro del Tarraco entre los coches más matriculados en España. El todocamino ha desaparecido de las listas.

Tarraco
Seat Tarraco

Algo que en cierta medida tiene que ver con la subida de precios que ha experimentado la gama. Si bien es cierto que el mercado en general ha sufrido una inflación importante, hay modelos que han subido más que otros. Y el Tarraco es de los primeros.

Subida de precio desorbitada

Porque hasta finales del año pasado era posible hacerse con un Seat Tarraco por menos de 27.000 euros, en la actualidad no es posible acceder a la gama por menos de 33.660 €. Un precio más propio de un modelo premium y que no es ni para un modelo electrificado. Y es que para acceder a un Tarraco con algún sistema de electrificación es necesario acceder a las versiones híbridas enchufables que arrancan por encima de los 50.000 euros.

Seat Tarraco
Seat Tarraco

En este sentido, los clientes lo tienen claro. Prefieren pagar ese dinero por un coche más actual o un modelo de marca premium, o que por lo menos cuente con algún sistema de electrificación.