Fue hace ya muchos años cuando Nissan dejó a muchos con la boca abierta con el lanzamiento de la primera generación del Qashqai, un modelo que en su momento se convirtió en el primer SUV generalista la venta en nuestro país. Y fue precisamente el hecho de ser el primero de su clase el que le ayudó a ser durante muchos años el SUV más vendido en nuestro país.

Eso sí, tal y como han podido comprobar el Nissan, el excelente trabajo del resto de fabricantes generalistas ha provocado que sean muchos los modelos que hoy en día ya se vendan más en España que el que sigue siendo, eso sí, su modelo estrella. Así, opciones como el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Peugeot 3008 ha avanzando en cuanto a cuota de mercado a un Nissan Qashqai que, eso sí, sabe que va a tener a partir de ahora uno de sus peores rivales en el catálogo de Nissan.

 

Y es que una de las importantísimas novedades que ha estrenado este año la marca japonesa en Europa es el nuevo Ariya, el primer modelo que puede presumir de ser el primer SUV 100 × 100 eléctrico de la marca japonesa y que está llamado a ser determinante en su éxito en un futuro no muy lejano.

El Nissan Ariya va a robarle ventas al Qashqai

Es cierto que el perfil de conductor que busca un modelo eléctrico no es el mismo que el que busca un modelo con motor de combustión, pero también lo es que, con la entrada del juego del Nissan Ariya, seguro que serán muchos los que se lo pensarán dos veces antes de ir a por un Qashqai y descartar al nuevo súper eléctrico.

Entre otras cosas porque la innovadora puesta de la marca japonesa lo tiene todo para triunfar: un diseño mucho más evolucionado y atractivo que el del Qashqai, lo último en tecnología de la marca, una gama de motores en las que la versión más básica garantiza la autonomía de más de 500 km y, sobre todo, un precio muy atractivo teniendo en cuenta que, eso sí, es un modelo que se acerca más a los premium que a los generalistas.

 

El precio de partida ronda los 50.000 €, pero evidentemente con descuentos y las ayudas del Estado su precio puede acabar siendo menor, convirtiéndolo así en una opción muy atractiva para aquellos que quieran para el salto a la movilidad eléctrica con un sol muy bien dotado y no tener que pagar el sobrecoste habitual en las marcas premium. De ahí que no sean pocos los que aseguran que este Ariya, sobre todo en los próximos años, va acabar robándole muchas ventas al Qashqai.