A diferencia de lo que ocurría hace ya muchos años, cuando marcas como Jaguar y Porsche basaban buena parte de sus ventas en modelos con motores de combustión con muchos caballos, hoy en día no resulta extraño ver cómo las cifras de ventas de modelos 100 × 100 eléctricos de estas máscaras marcas de lujo no dejan de crecer.

En este sentido, a diferencia de lo que ocurre con las marcas generalistas, en Jaguar un Porsche saben muy bien que los que acuden a sus cuentas en redes me lo hacen precisamente en busca de automóviles baratos, por los que no tienen problema a la hora de dotar a sus modelos 100 × 100 eléctricos de baterías y de motores con muy buenas prestaciones que, por lo tanto, acaban derivando también precios muy altos.

 

Si bien es cierto que no sería de extrañar que dentro de unos años cuando la tecnología he avanzado mucho y los precios de los modelos eléctricos haya bajado marcas como Jaguar y por objeto también por reducir el coste de sus eléctricos, hoy en día este tipo de modelos tienen un precio muy alto, un precio que los que no tienen un presupuesto precisamente muy ajustado están dispuestos a pagar.

Jaguar actualiza su SUV eléctrico

Y un muy buen ejemplo de un modelo 100 × 100 eléctrico que puede presumir de llegar más que bien dotado en todos los sentidos y detener el último en tecnología de la marca es precisamente el súper eléctrico de Jaguar, el I-Pace.

En este caso estamos ante un modelo que acaba actualizarse para ponerse al día y poder alargar así su vida comercial unos cuantos años más. Una actualización que ha llegado de la mano de pequeños cambios a nivel estético y de obra puesta a punto a nivel de equipamiento.

 

Donde no ha habido cambios es en el motor. Este I-Pace cuenta con una batería de iones de litio de 90 kWh que alimenta a los dos motores eléctricos, uno por eje. La potencia total del sistema alcanza los 400 CV y 696 Nm de par máximo, y la autonomía máxima se sitúa en los 470 kilómetros según el ciclo WLTP.

Eso sí, en Jaguar no han tenido problemas a la hora de fijar un precio de partida muy alto de este nuevo I-Pace. De hecho, la versión más ‘básica’ de este modelo parte desde los 95.000 euros, es decir, 4.000 euros más caro que el mismísimo Porsche Taycan eléctrico, una de las referencias entre los que buscan un deportivo de lujo eléctrico.