A diferencia de lo que ocurre con otras marcas japonesas, especialmente Toyota, Mitsubishi no puede presumir de tener una cuota de mercado precisamente enorme en nuestras carreteras ni en ninguno de los mercados en Europa. Eso no significa, sin embargo, que la marca de Japón no tenga opciones muy interesantes en su catálogo, y especialmente un modelo en concreto que puede presumir de ser uno de los mejores en cuanto a relación calidad precio actualmente en España.
No es otro que el Mitsubishi Eclipse Cross, un SUV de tamaño compacto que compite en uno de los segmentos más reñidos de nuestro mercado, pero que, como bien saben los que están interesados en él, cuenta con diferentes puntos muy a su favor que lo acaban convirtiendo en una opción seguramente más interesante aún que otros modelos que estaban asentados en nuestras carreteras como es el caso del Kia Sportage, el Peugeot 3008 o el Nissan Qashqai.
El Mitsubishi Eclipse Cross, un SUV muy interesante en todos los sentidos
Uno de los elementos más característicos de este modelo es que la marca japonesa tan solo lo comercializa en nuestro país con una mecánica híbrida enchufable, el tipo de motor que cada vez está ganando más peso en nuestras carreteras, entre otras cosas, porque puede presumir de tener lo mejor de los motores eléctricos así como lo mejor de los motores de combustión.
Y es que, gracias a contar con este tipo de mecánicas, este Mitsubishi puede tener hasta 50 km de autonomía en modo cien por cien eléctrico, algo que, más allá de que le permita lucir la etiqueta CERO de la DGT, lo convierte en una solución perfecta para el día a día en las grandes ciudades, donde este tipo de mecánicas tienen su mejor terreno de juego.
La parte positiva es que, a diferencia de los eléctricos puros, una vez se agota esta autonomía, entra en juego el motor de combustión, por lo que es un modelo con el que no tenemos ningún tipo de problema a la hora de afrontar largas distancias, algo que no es que sea precisamente fácil con un modelo eléctrico, al menos actualmente en España.
Gracias a las ayudas del Gobierno para afrontar la compra de este tipo de modelos, actualmente la versión más sencilla de este coche tiene un descuento de 13.500 €, de tal manera que se queda con un precio de partida por debajo de los 31.000 €, lo que lo deja al mismo nivel que muchos modelos de su tamaño pero con motores de combustión tradicionales.
Contando además con que esta mecánica llega con una tracción a las cuatro ruedas y asociada a un nivel de equipamiento ya muy notable de serie, estamos evidentemente ante un modelo muy a tener en cuenta.