El Nissan Qashqai es uno de los modelos que ya forma parte de la historia de nuestro país. Entre otras cosas porque, si bien ahora todas las marcas apuestan por los SUV y este tipo de modelos son los modelos de moda, en su día, hace ya unos años, el Qashqai fue el primer SUV generalista que triunfó en nuestro mercado.
Un modelo que Nissan ha ido mejorando y renovando con el paso de los años y que ahora, con su última generación, está volviendo a ser importante en cuanto a cuota mercado tras uno tiempo en el que otros como el Kia Sportage, Peugeot 3008 o Hyundai Tucson le han robado muchas ventas.
Lo siguen haciendo, pero es cierto que el Qashqai parece que vuelve, viendo las cifras de ventas de este año, a caminar por la senda del éxito. Eso sí, uno de los principales problemas en su caso es que no tan sólo tiene que luchar contra modelos de su segmento como los citados, sino que hay un SUV en España que está arrasando, que ha doblado las ventas del Nissan en este último mes y que, ojo, es de un segmento menor.
El Volkswagen T-Roc sigue arrasando en España, doblando las ventas del Qashqai
No es otro que el Volkswagen T-Roc, el top ventas de la marca alemana en España y que puede presumir de ser ni más ni menos que el cuarto modelo más vendido en lo que va de año con 4.001 ventas. Una cifra que supera, y mucho, a la del Qashqai, que se queda en 1.793 ventas, es decir, menos de la mita.
Un T-Roc que en el pasado mes de marzo logró ser el tercero más vendido con 1.578 ventas, mientras que el Qashqai acabó en la decimonovena plaza con 842 ventas, también casi la mitad.
Las razones del éxito del T-Roc son muchas, pero es evidente que, con la nueva versión a punto de llegar, las buenas promociones por la versión saliente están ayudando a que sus ventas se disparen. De hecho, por precio, los dos modelos están muy a la par.
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el Qashqai más básico de todos, que llega con un motor MHEV de gasolina de 140 caballos con etiqueta ECO de la DGT, tiene un precio de partida de 26.825 euros. Por su parte, el T-Roc más sencillo, con un 1.0 TSI de 110 caballos de potencia, tiene un precio de partida de 26.700 euros.
Es cierto que el Qashqai es un modelo de mayor tamaño y con etiqueta ECO, pero, y ahí están las cifras de ventas para demostrarlo, es más que evidente que no son pocos los que, con un precio muy similar, prefieren tener un SUV semi premium como es el T-Roc antes que un SUV generalista como es el Nissan. De momento, hasta que los buenos precios sigan, seguro que el Volkswagen seguirá estando por encima (y por mucho) del Qashqai.