El Seat Arona puede presumir de ser el modelo no tan solo más vendido de su segmento en nuestro país, sino de ser el auténtico rey de ventas en las carreteras españolas en lo que llevamos de 2023. Un modelo que, como ocurre con el resto de modelos dentro de la gama de la marca española, puede presumir de llegar en su versión de acceso con un motor y un equipamiento muy sencillo pero, a la vez, con un precio que lo deja bastante por debajo de la media.
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la versión más sencilla de la luna tiene un precio que se queda por debajo de los 20.000 €, una versión que yo con un motor de gasolina de 95 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y aún acabado en el que, si bien es cierto que no echaremos nada imprescindible de menos, tampoco es que pueda presumir de tener lo último en tecnología de la marca española.
Es por eso que, por mucho que el Arona siga siendo la auténtica referencia entre aquellos que tengan un presupuesto ajustado pero que no quieran ir a por un modelo tan sencillo como es un Dacia, hay un modelo en concreto que acaba de llegar a nuestro mercado y que, pese a que es un poco más caro que el Arona, puede presumir de ser el mejor en todo.
El Jeep Avenger, un ‘plan b’ que mejora en todo al Seat Arona
No es otro que el Jeep Avenger, la última propuesta de la marca americana para las carreteras europeas, que se sitúa un escalón por debajo del Renegade en cuanto tamaño pero que, como bien podemos ver en las imágenes, puede presumir de tener un diseño mucho más atractivo que el del Seat y, además, llegar mucho mejor dotado en todos los sentidos.
En cuanto a la mecánica, las diferencias no son enormes, con un motor de gasolina de 100 caballos de potencia asociado también a una transmisión manual por lo que se refiere al modelo americano. Las principales diferencias llegar en materia de equipamiento, donde, al ser un modelo de una marca que sea posiciona un nivel superior y, además, siendo un modelo mucho más moderno, está bastante distancia del Seat.
El mejor equipamiento y una mejor tecnología que, unidad también al hecho de que cuenta con mucha más capacidad de carga en su maletero pese a tener un diseño muy similar, acaban derivando también en un precio un poco más alto. En este sentido, la versión más sencilla del modelo americano se sitúa por encima de los 21.000 €, una diferencia de precio que, siempre que el presupuesto no sea muy ajustado, merece mucho la pena pagar por un modelo mucho mejor en todo respecto a la opción española que, eso sí, sigue siendo la auténtica referencia.