El Volkswagen Golf es uno de los modelos que más alegrías ha dado a la marca alemana desde hace ya muchos años. Un compacto que se queda a medio camino entre los generalistas y los premium, un terreno que domina como ningún otro y que le ha permitido, de hecho, ser uno de los coches más vendidos en Europa año tras año.

Eso sí, teniendo en cuenta que en nuestro mercado los modelos de precios más asequibles son los que van ganando terreno, muchos buscan opciones mucho más sencillas en todos los sentidos.

Evidentemente el Dacia Sandero es la máxima expresión del crecimiento de los low cost, siendo como es el modelo más vendido a particulares en los últimos años. Sin embargo, hay otras opciones también de marcas generalistas que se sitúan un escalón por encima del Sandero y que son, a su vez, mucho más baratas que el Golf.

Una de ellas es el Peugeot 208, un utilitario que lleva generaciones también siendo uno de los modelos más destacados de la marca y que, de hecho, puede presumir de haber logrado muchas más ventas que el Volkswagen en este pasado 2021. Su decimotercera posición en el ranking general el pasado año con casi 15.000 matriculaciones es buen prueba de ello.

El Peugeot 208 tiene ahora una cuota de renting que lo convierte en una opción muy interesante

Un Peugeot 208 que, como bien vemos en quecochemecompro.es, tiene ahora un precio de partida en su versión más básica de 15.000 euros, un precio muy atractivo teniendo en cuenta que se han aplicado ya todos los descuentos disponibles.

Eso sí, si el precio departida financiándolo es ya muy atractivo, la cuota del servicio de renting lo es quizás más. Y es que, como vemos en el citado medio, la cuota si optamos por un contrato de cinco años (60 meses) con un kilometraje máximo de 15.000 kilómetros al año es de tan sólo 213 euros.

Una cuota que va unida a la versión más básica del 208, el que llega con un 1.2 Puretech de 75 caballos de potencia y con el acabado Like, el más sencillo pero que llega bien dotado de serie.

Es de sobras conocido que cada vez son más los particulares que optan por el renting, sobre todo aquellos que pretenden cambiar de coche cada pocos años. En este sentido, el hecho de que en la cuota ya estén incluidos servicios cómo seguro, mantenimiento, sustitución de neumáticos, ITV o gestión de multas juega mucho a su favor.