El Toyota RAV4 es uno de esos modelos que no necesita tampoco grandes campañas comerciales de hacer mucho ruido al nivel de publicidad para convertirse en uno de los coches más vendidos en nuestro país.

Y es que, por mucho que sea uno de los modelos más caros y más veteranos de su segmento, el de los SUV de tamaño compacto de marca generalista, este modelo puede presumir de ocupar ni más o menos que la 16ª posición de nuestro país, es decir, ser uno de los 20 coches más vendidos en España y será además uno de los coches más vendidos en su segmento.

 

Es cierto que, con poco más de 4700 matriculaciones, es un modelo que está lejos de las cifras de ventas que está logrando el Toyota más vendido en España, el Corolla, que ocupa la segunda posición con más de 8000 matriculaciones, pero también lo es que es un modelo que se sitúa ahora bastante más cerca de sus rivales directos respecto a lo que ocurría en años anteriores.

El Hyundai Tucson sigue ganando al Toyota RAV4

Lo que el Toyota siga siendo uno de los modelos más vendidos en nuestro país no significa que algunos de sus rivales directos no suenan superarlo en cuanto a ventas. Y eso es lo que ha vuelto a ocurrir en el pasado mes de abril en el que, más allá de que el Kia Sportage hay acabado justo una oposición por delante, es la 15ª, no ha sido otro que el Hyundai Tucson, uno de los modelos más estables en cuanto a ventas en los últimos años, el que ha vuelto también a superarlo, en su caso con casi 2000 matriculaciones y ocupando la octava posición.

 

En este sentido, si bien es cierto que el modelo que lidera la categoría es el Nissan Qashqai, que ocupa la cuarta posición sumando todas las ventas del 2024, el modelo japonés ha sufrido una importante caída de ventas en el pasado mes de abril, cayendo hasta la 23ª posición, por lo que los únicos dos modelos directos que han acabado por delante del Toyota han sido el Hyundai y el Kia.

Es más, el gran objetivo de Toyota es que su RAV4 acabe por lo menos por delante de uno de estos tres modelos, algo que no va a ser nada sencillo teniendo en cuenta que las diferencias de ventas en estos cuatro primeros meses respecto al modelo japonés son notables, especialmente en el caso del Hyundai y del Nissan.