En Nissan saben muy bien que su Qashqai, por mucho que en su momento fuera uno de los modelos más exitosos de España gracias a, entre otras cosas, haber sido el primer SUV generalista que llegó al mercado, hoy en día su aún modelo estrella tiene ya muchos rivales de altura.

Modelos como el Peugeot 3008, el Seat Ateca, el Hyundai Tucson o el Kia Sportage, entre otros, que en muchos casos pueden presumir incluso de tener mejores cifras del ventas que el modelo japonés.

Y es que en estos dos primeros meses de 2022 el Nissan Qashqai ha logrado 951 matriculaciones, una cifra que evidentemente no es que sea un desastre pero que sí que lo deja muy lejos de los primeros puestos y que, sobre todo, contrasta con las 2.259 que ha logrado el Peugeot 3008, las 2.237 que ha logrado el Hyundai Tucson o las 1.982 que ha logrado el Kia Sportage.

 

Lo que seguramente, y con razón, no se esperaban en la maca de Japón es que incluso su cifra de ventas se viera superada por la de un modelo premium con un rango de precios que dobla al que tiene su Qashqai.

El Mercedes GLC ya ha conseguido más ventas que el Nissan Qashqai

No es otro que el Mercedes GLC, uno de los SUV premium más vendidos en lo que va de año en España con ni más ni menos que 1.035 ventas, cifra que lo ubica en una más que interesante posición 35 del ranking general. Una posición muy top teniendo en cuenta que no deja de ser un premium y que, además, no es que sea de los más baratos precisamente.

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión de acceso a la gama del GLC, una versión que de sencilla tiene muy poco, es de 53.272 euros. Un GLC que llega en esta versión con un motor diésel de 163 caballos de potencia, tracción 4Matic y transmisión automática, además de un equipamiento más que de lujo ya desde su versión de acceso.

 

Por su parte, el Qashqai, un modelo generalista y que en ningún caso se puede comparar con el Mercedes, tiene un precio de 26.675 euros en su versión de acceso, y llega con un motor de gasolina de 140 caballos con sistema MHEV que le permite lucir con orgullo la etiqueta ECO de la DGT.

Así, teniendo en cuenta que el Mercedes cuesta el doble que el Qashqai, la principal razón del bestial éxito del modelo alemán es que es un modelo que tiene ya fecha de caducidad.

El nuevo GLC se presentará dentro de unas pocas semanas y las nueva unidades llegarán a nuestro mercado a finales de este año, por lo que no son pocos los que, sin ser precisamente un precio barato ni un chollo, sí que están aprovechando estos precios más bajos en su caso para hacerse con un SUV premium de primerísimo nivel.