Es evidente viendo las cifras de ventas que está logrando BMW en nuestro país en este recién empezado 2023 que, al menos de momento, no está siendo precisamente su mejor año.

El problema para la marca alemana no es tan solo que ocupe la posición número 16 y se haya quedado con menos de 3900 matriculaciones, sino que el principal motivo de preocupación de los de Múnich es la diferencia ya importante que tienen respecto a sus rivales directos, Mercedes y Audi. Y es que en los dos casos, tanto los de la estrella de plata como los de los cuatro aros han superado las 5700 ventas, y ocupan ahora la 10ª plaza en el caso de Mercedes y la 11ª en el caso de Audi.

 

Tan solo hace falta ver las cifras de ventas de BMW el pasado mes de febrero para darse cuenta de que el problema ya no es tanto que algunos de sus modelos no están teniendo las siete esperados, sino que, al menos en este segundo mes, la marca alemana tan solo fue capaz de situar dos de sus cuadrados entre los 100 más vendidos en España.

El BMW Serie 1 sigue siendo clave para la marca

Lo curioso en este sentido es que, a diferencia de lo que había ocurrido en meses anteriores, el BMW X3, uno de los modelos más exitosos de la marca, no aparecido en este top 100, ranking en el que se quedan aparecido el BMW X1, que lleva ya mucho tiempo siendo el modelo más vendido de la marca las carreteras españolas, y el Serie 1.

Un Serie 1 que, siendo como es un compacto, no pasa precisamente por su mejor momento a nivel comercial, entre otras cosas porque ha visto como sus hermanos SUV de catálogo le han robado buena parte de su cuota de mercado, especialmente el X1.

 

No sería de extrañar que, con el paso del tiempo y los meses en este 2023, el X3 fuera poco a poco recuperando terreno y regresar a este Top 100 el que ha desaparecido en el mes de febrero. Es por eso que, por mucho que el serie uno se haya convertido ahora en uno de los modelos más vendidos de la marca, muchos dan por hecho que el compacto acabará por detrás del SUV una vez finalice el curso.

En cualquier caso, evidentemente seguro que seguirán muy atentamente las cifras de ventas de sus modelos en nuestro país porque, por mucho que no sea su mejor terreno de juego, deben sí o sí recortar las diferencias con sus dos rivales directos.