Son varias las marcas que hace ya años que tienen presencia en España pero que, dada su escasa gama de modelos en catálogo así cómo sus bajas ventas, no tienen precisamente mucha fama en nuestro país. Una de ellas es SsangYong, un fabricante coreano que puede presumir de tener uno de los mejores SUV de grandes dimensiones que se venden actualmente en España.

No es otro que el Rexton, un modelo que recibió su particular actualización de mitad de ciclo y que puede asegurar sin problemas de ser el SUV top del fabricante y de seguir teniendo, eso sí, una relación calidad/precio muy interesante.

 

Y es que es habitual que este tipo de marcas opten por modelos muy bien dotados en todos los sentidos pero con precios mucho más bajos que los de las marcas premium como Mercedes, Audi, BMW y compañía. Este Rexton es un claro ejemplo de ello, un modelo que, de hecho, está por encima de modelos como el Kia Sorento, el Seat Tarraco o el Skoda Kodiaq, entre otros.

El SsangYong Rexton es uno de los mejores SUV en relación calidad/precio en España

Lo mejor de este modelo es su precio. Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión más básica de este SUV de grandes dimensiones es de ni más ni menos que 34.200 euros, un precio que, si bien está por encima del de modelos como el Tarraco o el Sorento, es la mitad de los que pueden llegar a costar modelos de este tamaño en los concesionarios de Mercedes, Audi o BMW.

Con un precio tan atractivo como este, su mecánica es también otro de sus puntos fuertes. Y es que, como bien saben los que tienen uno en mente, este Rexton llega con un motor diésel de 202 caballos de potencia que, ojo, cuenta con tracción a las cuatro ruedas y una transmisión automática de siete velocidades.

No es un detalle menor teniendo en cuenta que buena parte de sus rivales de segmento no cuentan con esta opción, al menos no en su versión más sencilla. Así, este SUV sí que puede presumir de ser un modelo que no tan sólo tiene imagen y presencia de todoterreno, sino que lo es de verdad, pudiendo salir del asfalto sin problema alguno.

 

Lo mismo ocurre con su equipamiento, que cuenta con elementos muy top que en otros modelos de su segmento son opcionales. Este Rexton cuenta de serie con elementos cómo faros LED, pantalla táctil de ocho pulgadas control de crucero, alarma, climatizador, cámara trasera, sensores de parking, aviso pre-colisión y ordenador.

Es evidente que los Mercedes, Audi, BMW y compañía son modelos en general mucho mejor dotados en todos los sentidos, pero este SsangYong se posiciona en un punto intermedio entre los generalistas y los premium con una relación calidad/precio y un comportamiento muy atractivo en todos los sentidos.