Por mucho que SsangYong no haya sido precisamente una marca con una cuota de mercado importante en nuestro país a lo largo de los últimos años, no deja de ser uno de los fabricantes coreanos con más historia.
Una marca especializada en modelos que cuentan con una excelente relación calidad precio pero que, como bien saben los que siempre delante muy presentes, que ha atravesado también numerosos problemas en los últimos tiempos. Es más, no fueron pocos los que pusieron en duda hace un tiempo la continuidad del fabricante, apuntando que probablemente acabaría desapareciendo del mercado tarde o temprano.
Al final no ha sido así ya que el grupo KG Group optó hace ya un tiempo por salvarle la vida y adquirirla como marca. Una compra que, evidentemente, va a derivar en importantes cambios dentro del fabricante. Eso sí, al contrario de lo que suele ser habitual en estos casos, el nuevo propietario ha decidido que el cambio de SsangYong no será superficial, sino que será radical.
SsangYong cambia de nombre en su nueva etapa
No ha sido otro que el CEO de KG Group, Kwak Jea-sun, el que declaró recientemente que la idea es que el nombre de SsangYong desaparezca para siempre: “El nombre SsangYong Motor tiene un fandom con buenos recuerdos, pero también tiene una imagen dolorosa”.
Y fue un paso más allá apuntando el nuevo nombre de la marca: “A partir de ahora, todos los modelos de SsangYong saldrán bajo el nombre de KG. Incluso con el cambio de nombre, la historia de SsangYong Motor no cambiará y tendrá las mismas condiciones”.
Sin embargo, teniendo en cuenta que la idea de KG Group es hacer de SsangYong una marca nueva en la que los modelos eléctricos van a ser los protagonistas, también se van a cambiar tanto el logotipo como la imagen corporativa de la marca, empezando así una nueva etapa en la que, evidentemente, se espera que los resultados de ventas sean mucho mejores que los de los últimos años.
Lo que es evidente es que, a nivel de marketing y a nivel comercial, este paso adelante y estas decisiones son cuanto menos una evidencia de la voluntad de KG Group de darle un nuevo impulso a (todavía) SsangYong. Un nuevo impulso que llegará de la mano de nuevos modelos cien por cien eléctricos en los que, eso sí, como ha ocurrido siempre en el caso de este fabricante, la excelente relación calidad/precio de sus modelos será una de sus mejores armas.