Si bien es cierto que la industria del automóvil, como ocurre en tantas otras industrias, cada fabricante, cada marca, busca sus propios resultados y sus buenas cifras de ventas, en los últimos años hemos visto como han sido muchas las colaboraciones entre marcas que se han dado para acabar abaratando costes y que, como no, el proceso de producción sea más sencillo, más rápido, más barato y por lo tanto los beneficios sean mayores para algunos fabricantes.

Un buen ejemplo de ello es la colaboración entre Toyota y Subaru, dos marcas japonesas que pueden presumir de ser de las más veteranas la industria pero de tener, eso sí, un peso a nivel mundial a nivel de ventas muy diferente.

 

Mientras que Toyota pasa por ser una de las referencias en los últimos años, Subaru está muy por debajo a nivel de cuota de mercado, de ahí que sea haya sido esta la que haya decidido pedir ayuda a su compatriota a nivel de una serie de colaboraciones de cara a los próximos años.

Los próximos eléctricos de Subaru serán clones de los EV de Toyota

Es más, esta colaboración ya ha dado frutos recientemente con el lanzamiento del Subaru Solterra, un modelo que no deja de ser un clon del Toyota bZ4x. Teniendo en cuenta que en Subaru no tienen tanto margen para desarrollar algunos modelos eléctricos, la marca, tal y como han apuntado desde sus responsables, tiene la intención de volver a repetir esta colaboración con algunos de sus modelos eléctricos que llegarán en los próximos años.

“Por el momento, es bastante difícil predecir cómo irán las cosas a partir de ahora con los vehículos eléctricos. Hemos mantenido conversaciones con Toyota y hemos acordado que es mejor reducir los riesgos mediante el desarrollo conjunto”, apuntó recientemente Atsushi Osaki, CEO de Subaru, a Automotive News Europe.

 

SI bien es cierto que a partir de 2028 Subaru sí que empezar a lanzar sus coches eléctricos propios desarrollados con su tecnología propia y sus plataformas propias, ir adentrándose poco a poco en el mercado de los eléctricos de la mano de Toyota, una marca que a la vez está dando pasos muy pequeños con esta tecnología, parece una idea más que interesante.