Škoda siempre se ha caracterizado por lanzar al mercado modelos pensados para aquellos que buscan un coche con una amplio nivel de confort, habitabilidad y capacidad de carga. Si bien es cierto que sus diseños no son precisamente los más atractivos, saben muy bien en la marca checa, como saben también el grupo Volkswagen, que Škoda es una marca que los últimos años ha ganado mucho peso en nuestro mercado.

Entre otras cosas porque, ofreciendo en muchos casos productos mejores que los de sed, sus precios suelen ser también más baratos que los de la marca española, de ahí que, en un momento como el actual, opciones como el Kamiq, el Karoq, el Scala, el Fabia o el Octavia sigan siendo opciones muy atractivas en su segmento.

 

De todos ellos, no es precisamente casualidad que sea el camino el modelo más vendido de la marca nuestro país en lo que llevamos de año. Entre otras cosas porque, si bien es cierto que comparte mucha tecnología con el Seat Arona, el tercer modelo más vendido en nuestro país, en Škoda han vuelto hacer maravillas y ha logrado, con la misma plataforma, porque en el mercado un modelo con mucha más capacidad de carga y mucho más habitabilidad las plazas traseras.

El Skoda Kamiq, un SUV urbano también para familias

Saben muy bien el fabricante cada vez son más los que buscan un modelo con unas dimensiones perfectas para circular en el día a día por la ciudad pero, a su vez, con una habitabilidad y una capacidad de carga que les ayude a nivel familiar. Y ahí es donde el Kamiq gana peso en nuestro mercado, gracias, sobre todo, a su maletero de 400 litros, una cifra ya muy interesante.

Lo mejor en este caso es que, tal y como suele ser habitual de la marca checa, la relación calidad precio de este Kamiq es más que excelente. De hecho, la versión más básica de este modelo tiene un precio de partida de menos de 20.000 euros. Concreto, siempre y cuando estemos por financiar la compra con la marca checa, el precio de la versión que llega con un motor de gasolina de 95 caballos de potencia asociado a un cambio manual, es de 19.900 €.

 

Es cierto que hay opciones en el mercado con una mayor capacidad de carga en su maletero, y también opciones con mejor equipamiento de serie o con un diseño más atractivo, pero pocos modelos pueden presumir de ser tan redondos en todos los sentidos como es el caso de este Skoda.