Skoda es una de las marcas que forman parte del Grupo Volkswagen, y eso es, como bien saben los checos, sinónimo de buenas noticias. Y es que como ocurre con Seat, Skoda se puede beneficiar de toda la tecnología de los alemanes para así poder diseñar y fabricar modelos que, teniendo el mismo ‘esqueleto’ que algunos Volkswagen, tienen un precio más bajo.

De hecho, Skoda tiene precisamente ese papel en España, el de ser una marca con precios aún más bajos que Seat pero sin llegar en ningún caso a ser un fabricante low cost en cuanto a materiales, tecnología o motores.

 

Es más, en Skoda pueden presumir de sacar el máximo provecho a la tecnología del grupo y diseñar y fabricar modelos como el Fabia que, pese a ser de los utilitarios más baratos que se pueden comprar en España, puede presumir de haber obtenido con su nueva generación ni más ni menos que las 5 estrellas en los test Euro NCAP, una puntuación que, como bien saben en Dacia, no es que sea precisamente fácil de conseguir.

Pero no es el Fabia el modelo que está centrando muchas miradas en los últimos tiempos, sino su hermano mayor, el Scala, un modelo que compite en el segmento de los compactos con modelos muy asentados en nuestro país como el Seat León, el Ford Focus, el Peugeot 308 o el Renault Megane.

La oferta que convierte al Skoda Scala en una alternativa muy top a los Dacia

Lo mejor en este caso es que, con la oferta actual de Skoda, este Scala no es que se posicione como un compacto muy atractivo en cuanto a precio respecto al resto de modelos de su segmento, sino que puede presumir de ser un modelo que seguro que le va a robar ventas a Dacia.

Y es que, como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el descuento actual que la marca checa ha aplicado a la versión de acceso de este modelo es de ni más ni menos que 6.530 euros, un descuento que deja así su precio de partida en tan sólo 15.400 euros, un precio que lo acerca incluso a modelos de una categoría inferior como son los utilitarios.

 

Un Skoda Scala que, ojo, por mucho que sea un modelo sencillo, sobre todo en su versión de acceso, puede presumir de tener un buen motor y un buen equipamiento. En cuanto al motor, la versión más sencilla cuenta con un 1.0 TSI de 95 caballos de potencia, una mecánica simple pero que, en una conducción tranquila y relajada, es más que suficiente.

En cuanto a su equipamiento, llega de serie con elementos cómo espejos térmicos, sistema de sonido con pantalla táctil, bluetooth, USB, llantas de aleación, volante en piel, aire acondicionado, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas y cierre con mando, por lo que no es que sea precisamente un modelo low cost en este sentido.